Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

CIUDADANOS XÀTIVA HA PRESENTADO A SU CANDIDATO, JUAN GINER, A LA ALCALDIA DE LA CAPITAL DE LA COSTERA

Respecto a posibles pactos ha manifestado que "no queremos romper, si regenerar, no nos sentaremos con ellos, ellos se sentarán con nosotros". En breve será presentado su programa.

Ciudadanos Xàtiva ha presentado, finalizado el proceso de primarias, a su candidato, Juan Giner, y a los cuatro siguientes componentes de la lista que presentará en Xàtiva. Tras él figurarán Jorge Pelegero, Sofía Lopera, Ignacio Lledó y Conchín del Campo. En la presentación estuvieron acompañados de otros componentes del grupo, entre ellos el tenor setabense Ignacio Giner.

El partido, según José Enrique Aguar, candidato a la alcaldía de Benetússer y supervisor de las primarias de Xàtiva, ha experimentado un incremento notable de afiliados, siendo en la actualidad un centenar en la ciudad. Giner fue el único candidato a ser cabeza de lista. En su presentación ha declarado que quiere formar parte "de un momento histórico en la ciudad". Ha definido al partido como "de centro, progresista y liberal". Un partido "urbano" y "joven" en el que el 60% de votos llegará por desencantados por el PP, y un 20% de los que no se van a los "radicalismos" de izquierda. Esperan alcanzar los 1.000 votos y entrar con fuerza del consistorio que salga tras el 24 de mayo. Apuesta por la "regeneración democrática".

Respecto a posibles pactos ha manifestado que "no queremos romper, si regenerar, no nos sentaremos con ellos, ellos se sentarán con nosotros". En breve será presentado su programa.

Se ha desvelado que apuestan por la ciudad y sus recursos, por un centro comercial urbano abierto, por dotación de servicios en los barrios, por acciones encaminadas a poner en valor las tres culturas que han vivido en la ciudad: romana, árabe y cristiana.