Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

EL AYUNTAMIENTO DE LA FONT DESTINA 10.000 EUROS A AYUDAS EN TRANSPORTE Y MATERIAL ESCOLAR PARA CURSO ACTUAL

Los interesados pueden solicitar más información en la página web municipal o en el ayuntamiento de la Font de la Figuera

El ayuntamiento de la Font de la Figuera, a través de la concejalía de Educación de la Font de la Figuera, ultima los trámites para que la ciudadanía pueda acceder a las ayudas en material y transporte escolar para sus hijos.

Esta petición fue realizada durante el acto de Ciudadanía de Pleno Derecho del pasado 2014. La dotación total de este refuerzo económico asciende a un máximo de 5.000 euros por cada área. 10.000 euros que, en palabras de la concejala delegada en Educación, Irene Vila, "supondrán un sustento a las familias que lo están pasando mal, y servirán de ayuda respecto a la bajada que han supuesto las ayudas de la Generalitat”.

Respecto a las ayudas en material escolar, irán destinadas a alumnos que se encuentren cursando educación infantil, primaria o E.S.O. En cambio, podrán acceder a las de transporte escolar todas las y los estudiantes de bachillerato, FP de grado medio y superior, enseñanzas artísticas superiores o universitarias (en los cuales, se entiende que el alumnado las está realizando fuera de la población). En todo caso, ambas se destinarán a residentes y empadronados en la Font de la Figuera, cuyas rentas no excedan los 30.000 euros por unidad familiar. El plazo de presentación de solicitudes, en el registro de entrada del consistorio, juntamente con la documentación correspondiente, comenzará el día 1 de abril y acabará el día 30 abril de 2015.

Los interesados pueden solicitar más información en la página web municipal o en el ayuntamiento de la Font de la Figuera