Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

LA IMAGEN PEREGRINA DE LA MARE DE DÉU VISITA LA GRANJA DE LA COSTERA Y ROTGLÀ Y CORBERÀ EN EL 125 ANIVERSARIO DEL FIN DE LA EPIDEMIA CÓLERA

La visita de la Virgen de los Desamparados “servirá de pequeña misión en estas poblaciones, cuyos fieles son muy devotos a la Mare de Déu y se han volcado en los preparativos”.

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados de Valencia visitará los próximos 17,18 y 19 de abril La Granja de la Costera y Rotglà y Corberà con motivo del 125 aniversario del fin de la epidemia de cólera que asoló a ambas poblaciones valencianas. En el caso de La Granja de la Costera, sus feligreses y vecinos conmemoran en 2015 los 125 años de la Fiesta de la Promesa (1890-2015) por la que cesó esta enfermedad y, en el de Rotglà y Corberà, será en 2016 cuando se cumpla este aniversario.

La visita de la Virgen de los Desamparados “servirá de pequeña misión en estas poblaciones, cuyos fieles son muy devotos a la Mare de Déu y se han volcado en los preparativos”, según ha indicado el párroco, Vicente Javier González. Entre otras actividades, “los devotos han elaborado medallas de plata, pañuelos y carteles para ayudar a la fiesta”, ha añadido. Así, el viernes día 17, la imagen peregrina llegará a las 18 horas a la partida conocida como “La Ferreria” situada a las afueras de La Granja y será llevada a su Ayuntamiento. Por la tarde, será trasladada a la localidad de Rotglà y Corberà, en donde será recibida también en su Ayuntamiento a las 19:15 horas. A continuación, se desarrollará una ofrenda de flores y alimentos no perecederos para la Cáritas de la localidad, se celebrará una misa de campaña, una procesión y el trasladado de nuevo de la Mare de Déu a La Granja. Una vez allí, los devotos llevarán la imagen a la parroquia de San Francisco de Asís, en donde rezarán el Rosario y cantarán composiciones religiosas tradicionales .

Al día siguiente, el sábado, se desarrollarán diversas celebraciones y actos, como la visita al cementerio de La Granja, un concierto benéfico, una ofrenda de flores y alimentos y una misa de campaña, a las 18:30 horas, en la Plaza de la Constitución, tras la que tendrá lugar la solemne procesión. Finalmente, el domingo, la parroquia de San Francisco acogerá la celebración de una misa solemne a las 12 horas y desde allí será trasladada de nuevo a Rotglà y Corberà, en donde en la parroquia de los Santos Juanes se celebrará la misa de despedida