Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

LA MANCOMUNITAT COMIENZA LA SEGUNDA EDICIÓN DE MOU-TE PER LA VALL

El presidente de la Mancomunidad, Juan A. Puchades, ha destacado que "Mou-te per la Vall 2015 se basa en un programa de actividades físicas y deportivas donde se realizan numerosas actividades de turismo activo y multiaventura

La Mancomunidad de municipios de la Vall d'Albaida junto con los ayuntamientos de la comarca llevará adelante la segunda edición del Mou-te per la Vall 2015, se trata de un programa que combina el turismo, el deporte y la aventura acompañados de una buena dosis de adrenalina, humor, animación y diversión.

El presidente de la Mancomunidad, Juan A. Puchades, ha destacado que "Mou-te per la Vall 2015 se basa en un programa de actividades físicas y deportivas donde se realizan numerosas actividades de turismo activo y multiaventura como: trekking acuático, juegos populares, circuito de multiaventura, tirolina, rutas ciclo gastronómicas, rutas ciclo enológicas, orientación de montaña, penduling, escalada, fangoterapia, senderismo, deportes de aventura, y un largo etc".

Un total de 15 municipios acogerán el Mou-te per la Vall, repartidos desde el 17 de abril hasta el 27 de junio. Por un precio simbólico de 5 euros los usuarios obtendrán la actividad, el material, los monitores y el seguro. Mou-te per la Vall arranca en el municipio de Ontinyent con un circuito de multiaventura con tirolina en el barranc dels Tarongers y recorrerá las localidades de Albaida, Bellús, Beniatjar, Benigànim, Bocairent Llutxent, Fontanares, L’Olleria, Otos, La Pobla del Duc, El Palomar, Quatretonda y El Ràfol de Salem con diferentes actividades de multiaventura. La cita está anunciada en cada caso donde indica el lugar y hora de cada actividad. El coste de cada sesión será abonado directamente a las empresas responsables antes de empezar la actividad y hay que ir con vehículos propios.

Además, hay que apuntarse de forma online como máximo dos días antes de la actividad y llevar autorización para menores de 16 años que vayan solos. Los menores de 10 años deberán ir acompañados de un adulto, estas y más normas de participación las podrán encontrar en la web www.valldalbaida.com.

Puchades, destacado que La Vall d’Albaida es una comarca muy atractiva con numerosos recursos turísticos para descubrir y este programa es una opción divertida y dinámica para conocer rincones encantadores y hacer deporte. Este fin de semana está completo de actividades de los tres programas. La jornada del viernes 17 de abril comienza el Mou-te per la Vall en Ontinyent con el circuito de multiaventura y tirolina. La jornada del sábado se completa con la ruta de Entre Comarcas por el municipio de Benigànim de mañana y por la tarde Mou-te per la Vall en Beniatjar y finalmente el domingo es el turno del Naturbalance que será acogido por el municipio de Pinet.