Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

LA POBLA DEL DUC CIERRA EL PRESUPUESTO DE 2014 CON UN SUPERÁVIT DE 216.000 EUROS

Vicent Gomar, destacaba como “una nueva muestra de la gestión eficiente del actual gobierno, que contrasta con el desastre absoluto que supusieron los 8 años del PP y la deuda bancaria millonaria que nos dejaron”, recordaba.

El Ayuntamiento de La Pobla del Duc cerrará en el próximo pleno el ejercicio presupuestario de 2014 con un superávit de 216.286 euros. Se trata del tercer ejercicio consecutivo en el que La Pobla cierra con superávit sus cuentas, un extremo que el alcalde de la localidad, el socialista Vicent Gomar, destacaba como “una nueva muestra de la gestión eficiente del actual gobierno, que contrasta con el desastre absoluto que supusieron los 8 años del PP y la deuda bancaria millonaria que nos dejaron”, recordaba.

En concreto, el obligado seguimiento del Plan de Ajuste elaborado por el ayuntamiento de La Pobla del Duc, y de no producirse sentencias judiciales negativas pendientes de la anterior legislatura, mantendrá una deuda bancaria de más de 1’5 millones de euros en el año 2020. De hecho, el primer edil destaca que “el problema fundamental del Ayuntamiento no es tanto la consecución de los objetivos presupuestarios como el aumento de los gastos financieros y la falta de liquidez, que se mantendrá hasta que amorticen esta deuda histórica que heredaron.

“Con todo”, puntualizaba el alcalde, “con una gestión eficiente de los recursos municipales y trabajando muy duro por los vecinos se pueden conseguir superávits con los que ir amortizando esta deuda según los plazos previstos y destinar dinero a generar políticas generadoras de empleo y a ayudar a las personas.

Para el alcalde, los buenos resultados contables de los últimos años en un contexto especialmente difícil “deben revertir en favor de los vecinos de La Pobla, porque fomentar el empleo, la generación de confianza y la competitividad son aspectos fundamentales para salir de una crisis generada por políticas restrictivas que solo generan sufrimiento a los más débiles.