Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

EL PP PODRÍA PERDER GENERALITAT Y AYUNTAMIENTO DE VALENCIA, INCLUSO CON EL APOYO DE CIUDADANOS

Como ocurre en el conjunto nacional, la encuesta refleja que también en la Comunitat Valenciana Ciudadanos irrumpe con fuerza convirtiéndose en la tercera fuerza más votada (entre 17 y 19 escaños) seguida de Podemos.

El Partido Popular volvería a ganar las elecciones en la Comunitat Valenciana con el 26 por ciento del voto, lo que supone una caída de 23 puntos porcentuales respecto a 2011, según la encuesta elaborada por MyWord para la Cadena SER. Así, el PP presidido por Alberto Fabra pasaría a una horquilla de entre 28 y 31 escaños cuando la mayoría absoluta está fijada en 50. Por su parte, los socialistas de Ximo Puig se mantienen como segunda fuerza más votada, aunque también caen 8 puntos y pierden entre 7 y 11 escaños.

Como ocurre en el conjunto nacional, la encuesta refleja que también en la Comunitat Valenciana Ciudadanos irrumpe con fuerza convirtiéndose en la tercera fuerza más votada (entre 17 y 19 escaños) seguida de Podemos. Las dos fuerzas emergentes, de hecho, desplazan a la quinta y sexta posición a las fuerzas de izquierda tradicionales, Compromís y Esquerra Unida.