Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

BOCAIRENT CELEBRA LA 8ª FERIA DEL LIBRO

Paralelamente, la programación de actividades permitirá conocer las últimas novedades de algunos de los autores valencianos más representativos.

La plaza del Ayuntamiento de Bocairent acogerá este fin de semana, 25 y 26 de abril, la 8ª Feria del libro organizada por la Concejalía de Cultura con la colaboración de diferentes entidades y asociaciones. Así, habrá un total de diez stands de venta de publicaciones tanto de librerías locales y de poblaciones vecinas como de instituciones como las coordinadoras por el valenciano del Alcoià, el Comtat y la Vall d’Albaida o el Instituto de estudios de la Vall d’Albaida (IEVA).

Paralelamente, la programación de actividades permitirá conocer las últimas novedades de algunos de los autores valencianos más representativos. De esta forma, Joan Olivares presentará “El metge del rei” el sábado por la mañana (12.30 h) mientras que por la tarde (18.30 h) será cuando Pep Calero hable sobre “Camins de ferro i terra blanca”. Finalmente, la primera jornada acabará con una cena literaria (22.00 h) en la cafetería Esglai con la presencia de Jordi Raül Verdú y “Això era una volta…”. El domingo será el turno de “Vertigen” de las periodistas Esperança Camps y Empar Marco (12.30 h) y la obra “Ovidi Montllor: un obrer de la paraula” de Jordi Tormo (18.30 h). Igualmente, habrá talleres infantiles la tarde del sábado y una animación lectora el domingo por la mañana.

La celebración de la 8ª Feria del libro incluirá la entrega de premios del 7º Concurso de caligramas y el 3º de poemas objeto así como una clausura a cargo del alumnado de l’IES Bocairent. Este acto de cierre servirá también para el sorteo de un cheque de 150 euros patrocinado por la Asociación de comerciantes y servicios (ACiS) entre los compradores de ejemplares en cualquier punto de venta y pondrá el punto y final a la iniciativa “Abril, el mes de las palabras”.