Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

SE ABRE UNA CUENTA CORRIENTE PARA RECAUDAR FONDOS PARA LAS MULTAS IMPUESTAS A LA CARAVANA CONTRA LA PLANTA DE LA POBLA DEL DUC

Desde la plataforma contra la planta de la Pobla del Duc se anuncia que a pesar de las sanciones continuarán con sus movilizaciones.

La Asamblea Vecinal contra la planta de residuos animales de la Pobla del Duc ha puesto a disposición de la ciudadanía una cuenta corriente para recaudar donaciones con qué hacer frente a las sanciones que la Guardia Civil ha impuesto a los conductores que el pasado domingo 29 de marzo participaron con sus vehículos en la Caravana de protesta contra la instalación de esta la planta.

Decenas de coches, motos y bicicletas participaron el último domingo del mes pasado en una nueva movilización vecinal para mostrar la oposición a la instalación de una planta de tratamiento de residuos animales proyectada en el término de la Pobla del Duc.

La Caravana circuló por la CV-60 desde l'Olleria hasta Terrateig. Durante el trayecto se fueron incorporando más vehículos que estuvieron cerca de dos horas circulandopor la carretera. Con esta acción, que retardaba el tránsito en esta vía, se puso de manifiesto la oposición a la instalación de la planta.

La Guardia Civil imponía multas a los conductores participantes en la Caravana por circular a poca velocidad. La Asamblea Vecinal ha iniciado una campaña de recaudación de fondos entre la ciudadanía para hacer frente a las multas de manera conjunta a la vez que denuncian este intento de reprimir y criminalizar la protesta.

Desde la plataforma contra la planta de la Pobla del Duc se anuncia que a pesar de las sanciones continuarán con sus movilizaciones.