Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

EL CANDIDATO DE EU A LA GENERALITAT IGNACIO BLANCO CALIFICA DE “CLARAMENTE INSOSTENIBLE” LA SITUACIÓN DE RUS

La diputada provincial de Esquerra Unida, Rosa Pérez Garijo ha incidido en que hay empresas localizadas en Xàtiva presuntamente implicadas y ha recordado que el ex gerente de IMELSA, Marcos Benavent, “nació, creció y se enriqueció junto a Rus.

El candidato de EUPV a la Presidencia de la Generalitat, Ignacio Blanco, ha calificado de “claramente insostenible” la situación de Alfonso Rus. Su carrera política, dijo, está absolutamente finiquitada una vez se ha conocido su participación en una presunta trama corrupta que estaba arraigada tanto en la Diputación de Valencia, como en varios ayuntamientos gobernados por el PP.

En los mismos términos se manifestaba el portavoz de Esquerra Unida y candidato a la alcaldía de Xàtiva, Miquel Lorente, quien además destacaba la labor de fiscalización realizada por sus compañeros en la Diputación.

La diputada provincial de Esquerra Unida, Rosa Pérez Garijo, comparecía también en Xàtiva para pedir la dimisión del presidente de la Diputación, Alfonso Ruso, de todos sus cargos y responsabilidades políticas por todo el que se ha hecho público, por todo lo que sabe que ha hecho y por lo que queda por saberse”.

Rosa Pérez Garijo ha explicado que la formación de izquierdas presentó una denuncia el pasado 30 de julio y después “han continuado con su investigación. Pérez Garijo ha incidido en que hay empresas localizadas en Xàtiva presuntamente implicadas y ha recordado que el ex gerente de IMELSA, Marcos Benavent, “nació, creció y se enriqueció junto a Rus.