Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

BENIGANIM HA SIDO SEDE ESTE PASADO FIN DE SEMANA DE LA XVIII EDICIÓN DEL CONCURSO EUROPEO DE "TOC DE RECLAM"

El hecho de que Benigànim se convirtiera en sede de este concurso ponía de manifiesto la importancia que la tradición del “Parany” ha tenido y tiene en la población

Este fin de semana la Villa Real de Benigànim se ha convertido en escenario de la XVIII edición del concurso europeo de “Toc de reclam”, que tuvo lugar el pasado sábado 25 de abril. El hecho de que Benigànim se convirtiera en sede de este concurso ponía de manifiesto la importancia que la tradición del “Parany” ha tenido y tiene en la población durante siglos dedicados a la caza del tordo. El concurso pues ha constituido una fiesta de fraternidad que pone de manifiesto la riqueza cultural que une a los pueblos mediterráneos que mantienen viva esta ancestral costumbre.

Con motivo de este acontecimiento se congregaron en Benigànim las delegaciones italiana, francesa y española respectivamente. La tarde del viernes 24 de abril tuvo lugar la recepción informal de estas delegaciones que, ya al día siguiente, el sábado 25 protagonizaron la recepción oficial que daba el inicio institucional a la decimoctava edición del concurso. La recepción, que fue celebrada en uno de los salones del consistorio municipal, estuvo presidida por los representantes de las distintas delegaciones, el ayuntamiento de Benigànim además de la presencia de Salomé Pradas, directora general de Medio natural de la consellería, cuya presencia patentizaba el apoyo institucional de la Generalitat, el acto se completó con el intercambio de regalos entre los representantes franceses, españoles e italianos. Como conclusión del acto se dio a conocer que el decimonoveno concurso del año 2016 acontecerá en Francia. Al mediodía las delegaciones tomaron parte en una comida de hermandad que sirvió de preámbulo al acto del concurso celebrado en el auditorio “Paco Salvador” del municipio que dio inicio a las 19:00 horas de la tarde. Por primera vez en la historia del concurso hubo dos ganadores al empatar los equipos francés e italiano.