Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

FABRA HA ADVERTIDO QUE NO ESPERARÁ A QUE HAYA IMPUTACIONES JUDICIALES EN EL CASO IMELSA Y ACTUARÁ ANTES SI SE PRODUCE "LA EVIDENCIA DE CONDUCTAS NADA EJEMPLARIZANTES O INADECUADAS".

En declaraciones a la Agencia EFE, Fabra ha afirmado que "cualquier persona que esté en el PP y que se compruebe que ha utilizado su cargo no para servir a los demás, sino para beneficio propio o para tener comportamientos irregulares o no adecuados, será expulsado del PP".

El presidente del PPCV, Alberto Fabra, ha advertido de que no esperará a que haya imputaciones judiciales en el caso de presuntas irregularidades en la empresa de la Diputación de Valencia Imelsa y actuará antes si se produce "la evidencia de conductas nada ejemplarizantes o inadecuadas".

En declaraciones a la Agencia EFE, Fabra ha afirmado que "cualquier persona que esté en el PP y que se compruebe que ha utilizado su cargo no para servir a los demás, sino para beneficio propio o para tener comportamientos irregulares o no adecuados, será expulsado del PP".

Ha recordado que en este caso hay "supuestas grabaciones" en las que pueden aparecer personas del PP, y ha insistido: "Desde luego, ahí no vamos a esperar a la imputación, porque si realmente esas grabaciones existen y algunos miembros del PP están inmersos en ellas y se demuestra con su escucha que han tenido comportamientos inadecuados, van a salir fuera". "Si hay algo que es irregular, porque se demuestra de forma convincente, vamos a actuar", ha afirmado el también president de la Generalitat, para quien todos los cargos públicos deben ser "muy ejemplarizantes" para generar confianza en los ciudadanos.

En otro orden de cosas la investigación iniciada a raíz de la documentación aportada por Esquerra Unida a la Fiscalía anticorrupción ha llegado a Brasil. Según ha sabido Radio València se investiga también una posible trama internacional de blanqueo y fuga de capitales.

Durante los últimos días el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha pedido al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que destituya "inmediatamente" al presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, por la causa abierta en el juzgado de Instrucción número 6 de Valencia por presuntos gastos injustificados y otras irregularidades en la empresa pública de la corporación provincial Imelsa y en la que se ha imputado al exgerente Marcos Benavent. Puig ha afirmado que "los aspectos mafiosos están muy presentes" en el asunto de IMELSA. Ha pedido explicaciones urgentes a Fabra y le ha pedido que destituya a Rus.

El candidato socialista Roger Cerdà afirma que Rus ha metido a Xàtiva “en el mapa de la corrupción”y le pide que dimita. En su intervención en la presentación del programa electoral el candidato se refirió a las últimas noticias relacionadas con IMELSA y la gestión de Marcos Benavent y afirmó que el alcalde de la ciudad, y presidente de la Diputación, ha conseguido darle una ubicación a Xàtiva en el “mapa de la corrupción”. Cerdà considera el alcalde debería presentar su “dimisión” y aclarar la situación