Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

FABRA DEFIENDE SU DECISIÓN DE SUSPENDER CAUTELARMENTE DE MILITANCIA A RUS POR UNAS GRABACIONES “BOCHORNOSAS QUE NO CABEN EN EL ACTUAL PARTIDO POPULAR”

El candidato a la alcaldía de Xàtiva por el PSPV-PSOE, Roger Cerdà, ha anunciado que su grupo municipal va a presentar una petición a la Junta de Portavoces para que se convoque un plenario en el que exigirán la reprobación de Rus y su dimisión como alcalde de la ciudad.

El presidente de la Generalitat y del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha defendido este domingo la decisión de suspender cautelarmente de militancia al presidente del PP de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, porque "ha habido unas evidencias que no estaban en otros casos" y las grabaciones "fueron bochornosas y no caben en el actual PP".

Para Fabra las conversaciones emitidas "fueron vergonzosas para todos los que creemos en la política, en los cargos públicos con vocación de servicio y para poder ayudar a los demás".

Se pide a Rus que abandone la presidencia de la Diputación y la alcaldía de Xàtiva.

Fabra, respecto a su candidatura a la alcaldía de Xàtiva, dado que ya está proclamada, le ha pedido a Rus “coherencia” y que deje paso a otras personas

El alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, ha asegurado que su suspensión de militancia es una decisión que no la ha visto en su vida con nada ni con nadie. Ha defendido su honestidad y habla de “complot” urdido desde su propio partido. Rus tiene la firme intención de continuar al frente de la Diputación de Valencia y del Ayuntamiento de Xàtiva porque, argumenta, ese cargo se lo ha dado la ciudadanía.

El candidato a la alcaldía de Xàtiva por el PSPV-PSOE, Roger Cerdà, ha anunciado que su grupo municipal va a presentar una petición a la Junta de Portavoces para que se convoque un plenario en el que exigirán la reprobación de Rus y su dimisión como alcalde de la ciudad.

La Junta de Portavoces tiene previsto realizarse hoy y en ella el Grupo Socialista pedirá el apoyo a la misma al resto de grupos, también al Grupo Popular. Según Cerdá, "lo que no tiene sentido es que Rus no pueda continuar como militante del PP y si como alcalde de la ciudad. Si no es digno de militar en el PP, mucho menos lo es continuar como alcalde".

En ese sentido, el líder de los socialistas de Xàtiva explicó que ahora la decisión está en manos de los concejales del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Xàtiva.

Finalmente, Cerdà ha lamentado que la ciudad de Xàtiva se encuentre inmersa en una trama de corrupción de esta magnitud.

La comisión especial informativa sobre la contratación de la empresa pública Imelsa se ha reunido por primera vez. Está prevista la posibilidad de que se cite a esta comisión a funcionarios y trabajadores de la institución.

Los representantes de los cuatro partidos políticos en este grupo de trabajo han coincidido en hacer “una valoración positiva” de este primer encuentro, en el que se ha establecido la metodología de trabajo, así como la periodicidad de las reuniones, que será semanal.

LA PORTAVOZ DE LOS SOCIALISTAS ONTINYENTINS REBECA TORRÓ ASEGURA QUE “FILIBERTO TORTOSA I MÀXIMO CATURLA DEBEN ACLARAR QUE SABEN DE LAS GRABACIONES

La portavoz de los socialistas de Ontinyent, Rebeca Torró ha pedido públicamente al candidato del PP local, Filiberto Tortosa, y al diputado comarcal Máximo Caturla, que aclaren qué es lo que saben de las grabaciones que vinculan al Presidente de la Diputación, Alfonso Rus, a una presunta trama de corrupción a través de la empresa pública Imelsa”.

Los socialistas han incidido en que “no puede pasar ni un minuto más sin que Tortosa y Caturla digan algo al respecto, puesto que Tortosa ha estado ejerciendo como asesor de Rus en la Diputación en los últimos cuatro años y Caturla como diputado comarcal también ha estado trabajando muy cerca del presidente de la institución. Rebeca Torró incide en que les preocupa que el nombre de Ontinyent se pueda ver vinculado de alguna manera a todo este asunto, y para tranquilidad de la ciudadanía deberían de comparecer y dar explicaciones.