Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

EL INSTITUTO JOSEP SEGRELLES DE ALBAIDA IMPARTIRÁ EL CICLO FORMATIVO DE AGROECOLOGÍA

El centro formativo argumentó en aquel momento en su favor la existencia de cinco hanegadas de tierra alrededor del instituto donde poder hacer las prácticas y formar jóvenes en el mundo de la agricultura como alternativa a la industria

La Consellería de Educación ha concedido el Ciclo Formativo de Agroecología que la IES Josep Segrelles de Albaida tenía solicitado. El instituto lo pidió en mayo de 2013 para ofrecer a los jóvenes de la comarca otras salidas profesionales.

El centro formativo argumentó en aquel momento en su favor la existencia de cinco hanegadas de tierra alrededor del instituto donde poder hacer las prácticas y formar jóvenes en el mundo de la agricultura como alternativa a la industria. La experiencia del Programa de Calificación Profesional Inicial (PQPI) de Agricultura y Jardinería, que ha creado una red de colaboradores entre labradores, viveristas, etc, hizo pensar los impulsores de la idea que esta nueva iniciativa podría ampliarla e incidir en la producción de la agricultura ecológica.