Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

EL PUENTE DE SAN BLAS DE BOCAIRENT QUEDA ABIERTO AL TRÁFICO DE NUEVO

La intervención realizada se centró en la estructura secundaria ya que se encontraba en un estado “prácticamente ruinoso y peligroso” mientras que el resto de la infraestructura permanece en óptimas condiciones.

El principal acceso al casco urbano de Bocairent, el puente de san Blas, quedó abierto completamente al tráfico de nuevo este jueves, 30 de abril, tras finalizar los trabajos de rehabilitación integral de aceras y barandillas. La actuación supuso una inversión de 224.800 euros aportados íntegramente por la Diputación de Valencia mediante dos fuentes diferentes. De esta forma, 154.800 euros procedían del Plan provincial de obras y servicios y los 70.000 euros restantes eran fruto de un convenio singular con la misma entidad.

La intervención realizada se centró en la estructura secundaria ya que se encontraba en un estado “prácticamente ruinoso y peligroso” mientras que el resto de la infraestructura permanece en óptimas condiciones. Por tanto, el objetivo era reparar y dar resistencia a aquello más dañado y sustituir lo que estaba en un estado más precario además de un nuevo asfaltado; así por ejemplo, las trece luminarias fueron retiradas para restaurarlas y volverlas a colocar. De hecho, el puente mantiene actualmente una imagen muy similar respecto a la que presentaba antes de su rehabilitación.