Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

LA LLOSA DE RANES VIVE LA ROMERIA A LA ERMITA DE SANTA ANNA

La Romería estaba organizada, una vez más, por el colectivo local ‘El Rescat’. En lo alto de la ermita tuvo lugar una demostración de bailes y ritmos autóctonos a cargo de los integrantes del grupo local de danzas ‘Ras i Pla’.

La localidad de Llosa de Ranes vivió el pasado viernes, como es tradición, una multitudinaria Romería a la Ermita de Santa Anna. A primera hora de la mañana los romeros se concentraron en la Plaza Mayor del municipio para el popular reparto y bendición de las cañas y venta de pañuelos conmemorativos de la celebración.

Posteriormente tuvo lugar el desfile de animales y alrededor de las 10.00 horas de la mañana hizo entrada en la plaza del pueblo la galera portadora de la imagen de la Santa, llevada por varios caballos y engalanada con palmas. En este momento los romeros iniciaron un peregrinaje de cerca de 4.5 km, distancia que separa el casco antiguo del municipio de la cumbre del montículo donde descansa la ermita gótica.

La Romería estaba organizada, una vez más, por el colectivo local ‘El Rescat’. En lo alto de la ermita tuvo lugar una demostración de bailes y ritmos autóctonos a cargo de los integrantes del grupo local de danzas ‘Ras i Pla’. El acto culminó con el oficio de una eucaristía por parte del rector local, monseñor Andrés Asensio, que contó con el canto de los ‘gozos’ a Santa Anna, además de proceder a ‘la bendición de los términos’.