Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

LA OPOSICIÓN DE XATIVA ESPERA LA DECISIÓN DEL PARTIDO POPULAR SOBRE SU CANDIDATURA

El diputado comarcal de la Vall d’Albaida es el protagonista de las nuevas grabaciones a las que ha tenido acceso Radio Valencia Cadena SER. En esta nueva grabación se escucha a Máximo Caturla y Marcos Benavent criticando que el gobierno de Francisco Camps quiera controlar las adjudicaciones

La oposición de Xàtiva espera la decisión del partido popular sobre su candidatura. Y es que, el alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, no renuncia presentarse a la reelección. En una rueda de prensa improvisada este lunes, ha asegurado que no renuncia a presentarse a las próximas elecciones. De momento, pide tiempo para meditar su decisión.

Rus, ante los medios, habló de “indefensión”, lamentó el que sea su propio partido la principal acusación, que no ha tenido la oportunidad de defenderse de esas, afirma, falsas acusaciones, que nadie le ha llamado.

El candidato socialista, Roger Cerdà, en Hora 25, ha asegurado que debe ser el propio Partido Popular local quien tome una decisión, pensando, también, en el bien de la ciudad.

El candidato de Esquerra Unida a la alcaldía de Xàtiva y concejal, Miquel Lorente, en declaraciones a Ángels Barceló, en Hora 25, considera que el Partido Popular debería retirar su candidatura si está encabeza por Alfonso Rus. Lorente insiste en que es la única opción posible “por el bien de la ciudad”.

La candidata de Compromís y concejala, Cristina Suñer, aseguró en Hora 25 que Rus ha pasado ya a la historia como político, un final que hubiera llegado aunque no se hubiera destapado la presunta trama de IMELSA. Suñer considera que Rus está “empeñado” en continuar.

Ante la suspensión de militancia cabe el paso a ser concejal y diputado no adscrito, pero, según Suñer, el Partido Popular no actuado y ha tenido que ser su formación quien lo haya solicitado.

El coordinador de Ciudadanos en Xàtiva, David Lopera, ha afirmado que ante una sociedad crispada e indignada, Alfonso Rus aunque solo sea por deontología, o por pura catarsis, debería apartarse y abandonar su acta de concejal y el cargo de alcalde.

DE momento, la Junta Directiva del Partido Popular de la provincia de Valencia ha ratificado la propuesta del Comité Ejecutivo de designar al hasta ahora secretario general, Vicente Betoret, para asumir las funciones de presidente provincial, tal y como contemplan los Estatutos. De este modo Betoret ha pasado a ser presidente en funciones del Partido Popular de la provincia de Valencia con el respaldo del máximo órgano provincial.

Y, la coordinadora general del PPCV, Isabel Bonig, ha rechazado este lunes que vayan a presentar o a apoyar mociones de censura contra el presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, porque "no habría plazo" para la constitución de los nuevos gobiernos antes de las elecciones del próximo 24 de mayo.

EU ONTINYENT FELICITA EL TRABAJO DE LA DIPUTADA ROSA PEREZ Y PIDEN A LA JUSTICIA QUE ACTUE

Desde EU de Ontinyent felicitan el gran trabajo de denuncia de la Diputada Provincial, Rosa Pérez Garijo, en la presunta trama que salpica al Presidente de la Diputación de Valencia y hasta el momento Alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus.

Desde EU señalan que las consecuencias, hoy por hoy, son impredecibles, dado que podrían estar ante una trama de dimensiones gigantescas, incluyendo la financiación irregular del PP de la provincia de Valencia.

Lamentan la actitud chulesca del señor Alfonso Ruso cuando en actitud amenazante se refería a sus compañeros en un acto de su partido diciendo textualmente:” Qué los comunistas, esos que lo habían denunciado, iban a saltar por los aires”.

Estas actitudes indignas y carentes de respeto, dicen desde la formación de izquierdas, no tienen cabida en una democracia de calidad. Paula García advierte que a pesar de las amenazas, EUPV y su gente no se detendrán en la denuncia del saqueo incontrolado del país y de sus instituciones.

García señala que, algunos piden explicaciones ahora al señor Filiberto y a otros cargos comarcales, ellos sólo piden que la justicia actúe y que se dejo de saquear lo público. Además exigen a otras formaciones más numerosas que actúen como oposición y dejen de jugar al “y tú más”.