Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

BENIGANIM ACOGE LA INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICION RETROSPECTIVA DE RAFA SEGURA

Rafael segura nació en Benigànim en 1944 y desde niño dejó entrever su faceta artística. Ha expuesto en el Ateneo de Valencia, Cullera o Madrid, entre otras ciudades.

El pasado sábado en la sala de exposiciones de la calle montcada de Benigànim se procedió a la inauguración de las pinturas más representativas del pintor Rafael segura. La exposición retrospectiva del artista local titulada “La llum i el paisatge” ha estado organizada por los amigos de Rafael Segura, y también artistas, Vicent Pastor y Tere Lloret, quienes ofrecieron un emocionado homenaje al pintor Segura la tarde del sábado en una, inusualmente, abarrotada sala de exposiciones. Lloret y Pastor agradecieron al consistorio la implicación y el apoyo recibido tras la propuesta.

El acto contó con la presencia del alcalde Juan Puchades y del regidor de cultura del ayuntamiento Miguel Boluda, quienes elogiaron al homenajeado en la ronda de discursos. También tuvo unas palabras de afecto y homenaje hacia el pintor Segura su amigo de la infancia, (como un hermano, fue como le definió) el catedrático y economista, Luis Tormo.

Rafael segura nació en Benigànim en 1944 y desde niño dejó entrever su faceta artística. Por esta razón recibió instrucción artística por parte de D. Vicente March Gomar, hijo del afamado pintor D. Vicente March; con el realizó varios viajes para captar en los lienzos la esencia de los paisajes visitados conociendo a otros jóvenes artistas y compartiendo inquietudes y experiencias. Con la madurez llegaron las primeras exposiciones de pintura y la organización de los “encuentros de pintores”. Su inquietud y aptitudes artísticas le llevó junto al pintor Vicente Pastor a impartir durante algunos años clases de pintura para los vecinos de la localidad. Su trayectoria artística ha sido reconocida con algunos premios como la medalla a la labor artística del ministerio de cultura de la delegación valenciana en 1980, la selección de una de sus obras para un Concurso nacional o muchos primeros premios en exposiciones locales. Además ha expuesto en Benigànim, el Ateneo de Valencia, Cullera o Madrid, entre otras ciudades.