Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

EL DEPARTAMENTO DE SALUD XÀTIVA – ONTINYENT CELEBRA SU SEGUNDA JORNADA DE “SEGURIDAD DEL PACIENTE”

Con la celebración de esta jornada se quiere seguir en esta mejora, compartiendo sus experiencias y cooperando con otros centros sanitarios.

El Departament de Salut Xàtiva-Ontinyent a través de su servicio de medicina preventiva y sus principales responsables, Cristina González, Carles Mayordomo y Conxa Oliver, organiza este miércoles seis de mayo, su segunda “Jornada de Seguridad del Paciente” con el lema “Llevando la Seguridad a cada etapa asistencial”.

La jornada se ha planteado sobre la constante que debe suponer la seguridad asistencial del paciente en todas las etapas de su asistencia en una organización sanitaria, incluyendo tanto la atención hospitalaria como la atención primaria.

La jornada se distribuye en tres mesas redondas: “Atención Primaria”, que contará como conferenciante con el catedrático de la Universidad Miguel Hernández de Elx y actual presidente de la Sociedad Valenciana de Calidad Asistencial - SOVCA, Dr. José Joaquín Mira; “Servicio de Urgencias”, participando diferentes profesionales del departamento, como el Dr. Javier Millán, jefe de urgencias hospitalarias y actual presidente de la Sociedad Valenciana de Medicina de Urgencias y Emergencias – SEMES-CV; y, “Seguridad del paciente en hospitalización”, donde acude el Dr. Juan Francisco Navarro, del Hospital General Universitario de Elx, para hablar del proyecto “Infección quirúrgica cero”.

Los profesionales del departamento de salud llevan años comprometidos en la mejora continua de su actividad y de la asistencia proporcionada, trabajando para minimizar todo lo posible cualquier riesgo para los pacientes, siguiendo las líneas estratégicas de la Conselleria de Sanitat e incluso participando los hospitales General de Ontinyent y Lluís Alcanyís de Xàtiva en el programa europeo de cirugía segura, desde 2013.

Con la celebración de esta jornada se quiere seguir en esta mejora, compartiendo sus experiencias y cooperando con otros centros sanitarios.