Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

EL PARO DISMINUYE EN ABRIL EN LA VALL D’ALBAIDA EN 259 PERSONAS RESPECTO EL MES ANTERIOR. EN LA COSTERA DESCIENDE EN 84 PERSONAS

Ontinyent ha bajado de 4000 parados por primera vez desde 2010. Según la última oleada de datos del SERVEF, la cifra total de demandantes de ocupación en abril de 2015 ha estado de 3.972 personas, un descenso en 88 personas, por debajo de las 4009 personas registradas en abril de 2010

Desciende el desempleo en la Vall d’Albaida y la Costera. Así, El paro disminuye en la Vall d’Albaida respecto el mes anterior en 259 personas y se sitúa en 8485 parados frente a los 8744 del mes de marzo. Por sexos hay 4915 mujeres desempleadas y 3570 hombres se encuentran sin trabajo.

En la comarca del Costera hay 84 parados menos que el mes anterior y pasan de los 8079 de marzo a los 7995 de abril.

Si analizamos los datos por sectores, en la Vall d’Albaida el desempleo disminuye en 16 personas en el sector agrícola, disminuye en 82 personas en la industria y el sector de la construcción experimenta un descenso de otros 16 parados. En el sector servicios hay 165 parados menos que el mes anterior y en el sector sin actividad anterior el paro aumenta en 20 personas.

En la Costera el paro disminuye en 4 personas en el sector agrícola, disminuye en 30 personas en el sector industrial y disminuye en 34 personas en el sector de la construcción. Hay 2 parados menos en el sector servicios y 14 parado menos en el sector sin actividad anterior.

Y, a continuación vemos los datos por localidades. En la capital de la Vall d’Albaida, en Ontinyent hay 88 parados menos que el mes anterior, pasan de los 4060 de marzo a los 3972 de abril. Hay 39 parados menos en Beniganim, el desempleo disminuye en 1 persona respecto el mes anterior en Agullent, hay también 13 parado menos en Aielo y 43 parados menos en L’Olleria. La Pobla del Duc nota un aumento de 7 parados.

En la Costera vemos que en Xàtiva, por el contrario a lo que ocurre en Ontinyent, el paso aumenta en 26 personas y pasan de 3236 parados de marzo a los 3262 de abril. En Canals hay 16 parados menos, 20 menos en Genovés, en Moixent hay 24 parados menos que en febrero y en la Font de la Figuera 3 parado menos. En la Llosa de Ranes el paro disminuye en 6 personas respecto el mes anterior.

Ontinyent ha bajado de 4000 parados por primera vez desde 2010. Según la última oleada de datos del SERVEF, la cifra total de demandantes de ocupación en abril de 2015 ha estado de 3.972 personas, un descenso en 88 personas, por debajo de las 4009 personas registradas en abril de 2010.

Este nuevo descenso se produce en un mes en el cual municipios de parecido tamaño como Xàtiva o Alzira han registrado aumentos de la desocupación, manteniéndose la capital de la Vall d'Albaida al frente del descenso del paro en las comarcas centrales. Un dato resulta altamente significativo de la evolución del paro en Ontinyent: a los últimos dos años, desde septiembre de 2012, cuando se marcó la cifra más alta, hay cerca de un millar de parados menos a la ciudad, en concreto 926 parados menos.

Sobre este descenso en la desocupación, el alcalde de Ontinyent, ha apuntado que “mientras haya un solo parado, cualquier reducción será insuficiente”, pero añadido que también es cierto que son datos positivos, principalmente porque “se mantiene una tendencia continuada de reducción del paro en Ontinyent.

En este sentido, Jorge Rodríguez ha recordado que dentro de estas políticas de Promoción Económica, sólo esta semana se ha ultimado la puesta en marcha de un nueva Feria de Tiendas y Tapas; se ha iniciado un Plan de Mejora Empresarial que ha beneficiado hasta ahora a 1.600 emprendedores; y se ha celebrado una reunión para avanzar en la puesta en marcha de un máster de Enología a la ciudad. “