Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

BENIGANIM CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA SU “ FESTA DEL XOP”

El domingo, dia de la festividad de la Virgen de los Desamparados se celebrará a las 12 la misa solemne y posteriormente, se realizará una visita a las Agustinas descalzas. A las 5 de la tarde se celebrará la Gran Cabalgata con lluvia de juguetes.

Beniganim celebra este fin de semana su “ festa del xop” .Las actividades comenzarán el sábado con la plantà del xop, un pasacalle y el traslado de la Virgen de los Desamparados a la parroquia. Al finalizar se llevará a cabo la ofrenda de flores.

El domingo, dia de la festividad de la Virgen de los Desamparados se celebrará a las 12 la misa solemne y posteriormente, se realizará una visita a las Agustinas descalzas. A las 5 de la tarde se celebrará la Gran Cabalgata con lluvia de juguetes y, a continuación se llevará a cabo la tradicional subida del xop. Se premiará a quien consiga subir lo más alto posible.

Tras la misa de la parroquia se procesionará la imagen de la virgen y los actos finalizarán con el disparo de una gran castillo de fuegos artificiales.

El lunes 11 de mayo, dia de los festeros, se celebrará una misa en la capilla de la virgen en sufragio de todos los difuntos del barrio. A las 10 se llevará a cabo el almuerzo de los festeros y los actos acabaran con una comida para todos los festeros e invitados.