Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

LOS GRUPOS MUNICIPALES DE LA OPOSICIÓN EN EL AYUNTAMIENTO DE XÀTIVA HAN ACORDADO SOLICITAR UN PLENO EXTRAORDINARIO PARA PEDIR LA DIMISIÓN DEL ALCALDE ALFONSO RUS.

En la solicitud, todos los concejales de la oposición piden reprobar la conducta que “ha mantenido en los hechos el Alcalde de este Ayuntamiento y pedir su inmediata dimisión de dicho cargo de Alcalde así como de su condición de miembro de la Corporación”.

Los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Xàtiva han acordado solicitar un pleno extraordinario para pedir la dimisión del alcalde Alfonso Rus. Los portavoces del PSPV, Compromís y EUPV quieren, de esta manera, que se ponga fin a la actual situación de anormalidad democrática que afecta al ayuntamiento. Rus está suspendido de militancia en el Partido Popular.

Según el texto de la solicitud “todo esto merece una explicación detallada y aunque por supuesto en el ámbito procesal se debe respetar la presunción de inocencia la apariencia delictiva de los hechos exige la toma de decisiones y la adopción de medidas dirigidas a preservar el prestigio y buen nombre de la institución local y de la propia ciudad”.

En la solicitud, todos los concejales de la oposición piden reprobar la conducta que “ha mantenido en los hechos el Alcalde de este Ayuntamiento y pedir su inmediata dimisión de dicho cargo de Alcalde así como de su condición de miembro de la Corporación”. Por otra parte, en caso de que Rus se niegue a dimitir, la oposición quiere hacer valer la actual situación de suspensión de militancia del alcalde en el PP, para que pase a ser concejal no adscrito.

Los portavoces de la oposición piensan que Rus debe dejar de anteponer sus intereses particulares a los de la ciudadanía y a los de sus propios compañeros de partido. Además, reclaman el derecho que tienen los ciudadanos de Xàtiva a conocer las explicaciones del alcalde sobre estos lamentables hechos, en sede municipal y ante los representantes del pueblo elegidos democráticamente. Los grupos de la oposición esperan que el resto de integrantes del Grupo Municipal Popular estén a la altura de lo que la ciudadanía espera de sus gobernantes y, por una cuestión de higiene democrática, aparten a Rus de sus cargos públicos.