Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

LA AUSENCIA DE ALFONSO RUS MARCA LA PEGADA DE CARTELES DE XATIVA

Además, los carteles pegados no contenían referencia alguna a Rus, ni su fotografía ni su nombre.

Y, donde despertó mucha expectación la campaña electoral fue en Xàtiva. Y es que, la situación en la que se encuentra su alcalde y candidato a la reelección, Alfonso Rus, hizo que hubiera gran curiosidad por saber qué ocurriría. Finalmente, el aún alcalde de Xàtiva y presidente de la Diputación de Valencia no acudió a este tradicional acto que marca el inicio de la campaña electoral que se prolongará durante las dos próximas semanas, lo cual provocó gran cantidad de comentarios entre los presentes. Además, los carteles pegados anoche no contenían referencia alguna a Rus, ni su fotografía ni su nombre. El presidente del Partito Popular, Jorge Herrero, aseguró que inician la campaña como un “partido unido y con ganas de volver a ganar”. Respecto a la decisión final de Alfonso Rus, Herrero comunicó que el candidato pidió tiempo para reflexionar y se respeta esa decisión.

El candidato del PSPV, Roger Cerdà, en el acto de pegada de carteles. Aseguró que va a trabajar durante la campaña para hacer llegar el mensaje de que es el momento del cambio en la ciudad y con el ánimo de “ganar las elecciones”, y que el tiempo de “pasar página, de unirse y de trabajar” ha llegado.

El candidato a la alcaldía de Xàtiva por EU, Miquel Lorente, ha afirmado que va a ser una campaña de “memoria” por el trabajo hecho en los últimos años. Ha asegurado que van a ser la “clave” y apuesta por un pacto de todos donde no sobre nadie.

La candidata a la alcaldía por Compromis, Cristina Suñer, en la pegada de carteles, ha hablado de “ilusión, ganas y la valentía demostrada en los últimos años”, y además está segura de que van a ser las elecciones del cambio, y que ella está capacitada para dirigir ese cambio.

El candidato de Xactiva, Vicent Parra, habló en la pegada de carteles de “ilusión”, de ganas de ser protagonistas de un cambio de modelo de gestión en el Ayuntamiento. Parra pidió a los vecinos que es el momento de creer en las personas que forman la candidatura como “reflejo” de los vecinos de Xàtiva y alejarse del tradicional "bipartidismo”.

Abelardo Ferrando, candidato de Força i Llum, defendió la gestión frente a la política, ante el actual sistema. Anunció que va a ser una campaña de “calle” para explicar a casa a casa sus propuestas.

Ciudadanos considera que van a ser “protagonistas” del cambio “tranquilo y sensato” en la ciudad. El candidato Juan Giner aseguró que van a hacer campaña “pisando mucho la calle” y escuchando a los vecinos de la ciudad.