Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

TRABAJO, HONRADEZ, TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN, PILARES DEL PROGRAMA DE GOBIERNO DE LOS SOCIALISTAS SETABENSES

El candidato socialista a la alcaldía de Xàtiva, Roger Cerdà denunció que “Rus ha situado en Xàtiva en el mapa de la corrupción valenciana y no lo pueden consentir”.

Los socialistas setabenses celebraron el pasado viernes el acto de presentación de su programa de gobierno.

El candidato socialista a la alcaldía de Xàtiva, Roger Cerdà denunció que “Rus ha situado en Xàtiva en el mapa de la corrupción valenciana y no lo pueden consentir”. Cerdà afirmó que el programa de gobierno socialista “es un contrato con los ciudadanos, con soluciones urgentes a sus necesidades. Un proyecto basado en cuatro pilares fundamentales: trabajo, honradez, transparencia y participación”.

El responsable del área económica, Ignacio Reig. comentó que “este programa marcará la gestión económica de Xàtiva los pròximos cuatro años”. Uno de los objetivos avanzados por Reig fue rebajar la tasa de paro en Xàtiva del 27% actual hasta el 18% de la media estatal. Respecto de la cuestión del endeudamiento, los socialistas quieren rebajar 25 puntos el endeudamiento municipal, que sitúan por encima de los 20 millones de euros. Otra de las propuestas socialistas es rebajar un 10% la presión fiscal, llegando a un 25% de bajada en el caso de las familias con menos recursos.

Xelo Angulo, responsable del programa de gobierno del PSPV-PSOE y coordinadora del área de Estado del Bienestar expuso una extensa batería de medidas tendentes a “equilibrar el sistema de protección social”.

Por último, intervino Jordi Estellés, como responsable del área de Modelo de Ciutat. Estellés dijo que los socialistas apuestan por la recuperación integral del casco antiguo, coordinada por una nueva concejalía y ubicando una oficina administrativa en el centro histórico”. Los socialistas apuestan por la redacción de un nuevo plan general de ordenación urbana, que contemple la concesión de ayudas para la rehabilitación de viviendas al casco antiguo. Estellés también anunció la creación de un Consejo de Cultura integrado por todos los agentes culturales locales con el apoyo de técnicos municipales. Los socialistas proponen que el Gran Teatro pueda ser utilizado por las comisiones falleras una vez al año sin coste. En cuanto al apartado de medio ambiente, Estellés se comprometió a gestionar la paralización del proyecto del macrovertedero de Llanera entre otros.