Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

LA OPOSICIÓN DE XATIVA LAMENTA LA SITUACIÓN CREADA EN LA CIUDAD POR LAS DECISIONES DE RUS

El portavoz todavía del grupo socialista en el Ayuntamiento de Xàtiva, Roger Cerdà, ha criticado, en declaraciones a esta casa, el que el alcalde no haya convocado ni el pleno ordinario de este mes ni el extraordinario para explicar su relación con la presunta trama de “Imelsa”.

El candidato socialista lamenta el “malestar” creado en la campaña por las decisiones de Alfonso Rus. El portavoz todavía del grupo socialista en el Ayuntamiento de Xàtiva, Roger Cerdà, ha criticado, en declaraciones a esta casa, el que el alcalde no haya convocado ni el pleno ordinario de este mes ni el extraordinario para explicar su relación con la presunta trama de “Imelsa”.

Por otra parte “lamenta” que el malestar creado por la situación política de Rus esté creando malestar durante la campaña.

El concejal y candidato de Esquerra Unida, Miquel Lorente, ha asegurado ante la plaza de toros, que los sobrecostes de diversas infraestructuras llevadas a cabo en la ciudad son una auténtica barbaridad y por ello cree necesario crear una “comisión de la verdad”:

Lorente cree necesario convocar una consulta popular para decidir el uso de la plaza de toros. Los opciones desde EU es su transformación en escenario cultural, en un espacio multiusos deportivo y habilitar su parte inferior para sedes de asociaciones y colectivos locales.

Para Esquerra Unida la gestión del equipo de gobierno en esta y otras actuaciones ha sido, cuanto menos, negligente.

La candidata a Compromís, Cristina Suñer, participó en un encuentro con los vecinos de Xàtiva en la plaça de Sant Pere. Suñer destacó, en declaraciones a esta casa, dos asuntos: que hay preocupación por todo lo relacionado con el alcalde Alfonso Rus y que hay ganas de cambio.