Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

JOSEP-VICENT FERRE Y MIQUEL SOLER ANALIZAN LAS PRIORIDADES EDUCATIVAS DE BOCAIRENT

Miquel Soler asegura que si el PSPV-PSOE asume la política educativa de la Generalitat en la próxima legislatura, la remodelación integral del colegio público de Bocairent será una de sus prioridades

El alcalde de Bocairent y candidato a la reelección, Josep-Vicent Ferre, mantuvo este martes, una reunión con el responsable de Educación de la comisión ejecutiva nacional del PSPV-PSOE, Miquel Soler, para analizar la situación de los centros educativos de la población y exponerle los nuevos proyectos. Así, ambos representantes concluyeron que el problema más importante de la localidad es la remodelación y ampliación del CEIP Lluís Vives que estaba incluida en el programa “Crea escola” de la Conselleria de Educación para esta legislatura pero que no se ha iniciado aún, como “tantos otros proyectos de construcciones escolares que la Unión Europea está investigando para saber en qué se han invertido sus subvenciones”.

De hecho, el Ayuntamiento de Bocairent concedió, a requerimiento de la empresa CIEGSA de la Generalitat Valenciana, la licencia de obras el 10 de febrero de 2010 con una bonificación del 95% por ser una obra pública. Asimismo, un año después, en febrero de 2011, el consistorio compró unos terrenos anexos necesarios para la ampliación a petición de la propia Conselleria de Educación.

Posteriormente, y ante la ineficacia del gobierno autonómico, el alcalde Josep-Vicent Ferre mantuvo una reunión en septiembre de 2014 con el secretario autonómico de Educación que se comprometió a estudiar la conveniencia de hacer el proyecto por fases, comenzando bien por el gimnasio bien por el aulario de Educación infantil, instalaciones de las que carece el colegio. Desde entonces, la Conselleria no ha dado ningún paso y acaba la legislatura sin haber licitado ni, por supuesto, empezado las obras, lo que conduce a la permanencia de tres aulas prefabricadas a pesar del compromiso de la Generalitat Valenciana de suprimir todos los “barracones” escolares antes de mayo de 2015.

Por todo eso, Miquel Soler asegura que si el PSPV-PSOE asume la política educativa de la Generalitat en la próxima legislatura, la remodelación integral del colegio público de Bocairent será una de sus prioridades, de forma que el alumnado del pueblo “tenga las instalaciones que se merecen y que el PP ha sido incapaz de realizar”. Asimismo, el encuentro con el alcalde socialista sirvió también para tratar otros temas como la implantación de ciclos formativos en el instituto de la localidad, la ampliación de enseñanzas en el centro de Educación permanente de adultos y el compromiso de garantizar plaza gratuita para todos los niños y las niñas de Educación infantil de primer ciclo