Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

EL CSI•F DENUNCIA AMENAZAS EN LA OFICINA ESTATAL DE EMPLEO DE XÀTIVA

CSI•F asegura que se trata de la tercera agresión en oficinas de empleo estatales notificada en los últimos meses en la provincia de Valencia

El sindicato CSI•F ha denunciado este martes agresiones verbales en oficinas del servicio público de empleo estatal en la provincia de Valencia, en las dependencias comarcales de Xàtiva, donde un usuario amenazó de muerte a un empleado el pasado 15 de mayo tras negarse el funcionario a entregarle las claves de acceso a sede electrónica de un tercero sin autorización escrita.

La central sindical ha indicado en un comunicado que, a pesar de explicar el trabajador al usuario que las claves son "personales e intransferibles" y que necesita una autorización para dárselas, este respondió señalándole con el dedo y lanzando la amenaza, un comportamiento que provocó una "situación de nerviosismo".

CSI•F asegura que se trata de la tercera agresión en oficinas de empleo estatales notificada en los últimos meses en la provincia de Valencia, tras las ya denunciadas por el sindicato en Manises y Meliana. La central sindical reclama a los responsables políticos de la Administración General del Estado que "den un paso al frente y aprueben de una vez el protocolo de actuación contra las agresiones físicas y verbales".

Además, ha advertido de que la mayoría de las agresiones no se denuncia "por falta de cobertura de la asistencia jurídica". El sindicato subraya que ha alertado "reiteradamente de la indefensión que sufren los trabajadores de administraciones como el Servicio Público de Empleo Estatal, y reclama medidas urgentes para atenuarla". También exige que se incluya el riesgo 'violencia en el trabajo' en las evaluaciones de riesgos de los puestos en los centros de atención al público