Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

UN TOTAL DE 37 BANDAS PARTICIPAN EN LA XXV FIESTA MUSICAL DE LA VALL D'ALBAIDA

Alfarrasí actúa como localidad anfitriona de una de los encuentros más representativa de la comarca

El municipio de Alfarrasí acogerá el próximo sábado, 23 de mayo, la XXV Fiesta Musical de la Vall d'Albaida. Un total de 37 sociedades venidas desde 27 poblaciones participarán en uno de los encuentros más representativo de todos los que se celebran a lo largo del año a la comarca.

El acto central, a partir de las 17.00 h, será el desfile donde cada sociedad interpretará una pieza diferente destacando el pasodoble “Alfarrasí” compuesta por el alfarrasiner Emilio Sanz y que será interpretada por las dos bandas locales, la Banda Instructiva Musical de Alfarrasí y la Asociación Musical “La Banda” de Alfarrasí . Alrededor de las 20.00 h en la plaza Mayor de Alfarrasí todos los asistentes al encuentro podrán disfrutar del concierto de “Valencia Brass Band by Inel”. A continuación, habrá una cena de hermandad para músicos y vecinos y la jornada la concluirá en la plaza Mayor donde habrá la actuación de una charanga y sesión de discomòbil.

Juan Chàfer Benet, Presidente Comarcal de la Federación de Sociedades Musicales de la C.V., daba las gracias por el esfuerzo que han hecho las dos sociedades musicales de Alfarrasí al organizar un acontecimiento de esta envergadura y que aunque ya han pasado 25 fiestas musicales este movimiento musical todavía tiene para muchos años de vida y reivindicación tanto cultural como social.

Para la alcaldesa de Alfarrasí, Rosa Adelina Vidal, “es un gran orgullo que la 25 edición de la Fiesta Musical de la Vall d'Albaida se celebre en este municipio”. Para el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Vall d'Albaida, Juan Puchades “la Fiesta Musical representa el hito musical de la música de banda y el compromiso de nuestros músicos en la comarca, compromiso comarcal que vincula las sociedades musicales y el municipios de la Vall d'Albaida