Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

LA VALL D'ALBAIDA VIVE LA JORNADA ELECTORAL CON TOTAL NORMALIDAD

La puntualidad con que han abierto todos los colegios electorales de nuestra comarca así como la normalidad que es la tónica general en todos los municipios de la Vall d’Albaida.

La puntualidad con que han abierto todos los colegios electorales de nuestra comarca asi como la normalidad que es la tónica general en todos los municipios de la Vall d’Albaida.

En Ontinyent 26771 votantes están llamados a participar en los 12 colegios electorales que se distribuyen por los 3 distritos en que se reparte la ciudad, donde podrán ejercer su derecho en el voto. En estas elecciones municipales concurren un total de 6 formaciones políticas, determinando los votos de la ciudadanía el reparto de los 21 regidores que posteriormente elegirán al alcalde.

Para garantizar la seguridad de los comicios el desarrollo de la jornada electoral estará cubierta por un dispositivo integrado a partes iguales por miembros del Cuerpo Nacional de Policía y agentes de la Policía Local, que estarán presentes en todas las escuelas. El número total de meses electorales es de 42, dentro de un total de 27 secciones, contándose con 17 representantes municipales equipados con otras tantas "tablets" para comunicar simultáneamente al Ayuntamiento y la Delegación de Gobierno los diferentes datos de participación y más tarde resultados.

El Ayuntamiento supervisará la infrastructura para el correcto desarrollo de una jornada en que los departamentos de SIAM (Servicio de Información Administrativa Municipal), Informática y Prensa trabajarán para informar sobre los datos de participación y los resultados electorales a lo largo de la noche, a través del web municipal y las redes sociales.

Sobre las votaciones de los candidatos, el socialista Jorge Rodriguez ha votado a las 10 de la mañana en el CEAM, precisamente, Jorge Rodriguez destacaba la normalidad con que estaba transcurriendo la jornada electoral y pedía a la ciudadania que no perdiese la oportunidad de acudir a votar para transformar la sociedad en la que uno vive.

El candidato de Compromis, Joan Gilabert votaba a las 10.30 en el Carmelo Ripoll y destacaba que es un dia importante para que se produzca un cambio de ciclo en el Pais Valencia

La candidata de EU, Paula García ejercía su derecho al voto a las 11.30 en el Lluis Vives, y apostaba también por un cambio de políticas porque la crisis había beneficiado a unos pocos y había perjudicado a la gran maypria con leyes regresivas.

Filiberto Tortosa, el candidato popular votaba a las 12 en el colegio Vicent Gironés y destacaba que se estaba viviendo una jornada intensa e importante en la que se decide el futuro de Ontinyent y de la Comunitat Valenciana.

El candidato de ciutadans, Sergio Ramiro acudía a su cita con las urnas a las 12.30 en el colegio Martinez Valls se mostraba ilusionado y destacaba que, como parten de cero, todo lo que les llegue será bien recibido.

Desde UPYD su candidato, Toni Pérez, destacaba la tranquilidad de la jornada electoral e incidia en que han llevado a cabo una campaña con pocos recursos pero con nuevas propuestas y alternativas para la ciudadanía.

En las elecciones de 2011, los resultados fueron 8010 votos y 10 concejales para el PP, 6126 votos y 7 concejales para el PSOE, 2309 votos y 3 concejales y Esquerra Unida obtuvo 1455 votos y 1 concejal. En el primer avance de participación electoral el porcentaje en 2011 fue de 46,19%

En Benigànim, su alcalde, Juan Puchades, destacaba que los colegios electorales habían abierto con total normalidad y sin ningún tipo de incidente y sobre las 12 del mediodía ya había votado un 20% de los electores. En Benigànim el PP obtuvo 2042 votos y 7 concejales y el PSOE 1811 votos y 6 concejales. En el primer avance de participación de 2011 el porcentaje era del 48,53%

En el caso de Agullent, el alcalde del municipio destacaba la tranquilidad y normalidad con la que habían abierto los colegios electorales de los 11 concejales a elegir, Compromís obtuvo 8 concejales y 1049 votos y el PP 511 votos y 3 concejales.En el primer avance de particiapcion de 2011 rl resultado fie de 49,13%

En la Pobla del Duc, tranquilidad y normasñidad tsmbién en esta jornada electoral. Sobre las 12 del mediodía, Vicent Gomar destacaba que ya había votado alrededor del 30% del electorado. En los comicios de 2011, el PP y el partido socialista obtuvo 5 concejales cada uno y AIPD 1 concejal. En el primer avance de participación de 2011 el porcentaje fue del 49,10%.

La normalidad y la tranquilidad han sido también las nota dominantes en l’Olleria en el transcurso de la mañana tal y como destacaba su alcalde José Vidal. En los anteriores comicios de 2011, en el primer avance de participación había votado el 43,23% del electorado.

Y en la capital de la Costera, en Xàtiva, también normalidad y tranquilidad en esta jornada electoral y sin incidentes destacables.