Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

ROGER CERDÀ QUIERE CONTAR CON COMPROMÍS PARA FORMAR EL NUEVO GOBIERNO DE LA CIUDAD

Si bien la suma de concejales entre el PSPV-PSOE y EUPV supera la mayoría absoluta necesaria, Cerdá quiere que Compromís se integre en el futuro gobierno. Roger Cerdà ha marcado las prioridades que debe abordar el nuevo gobierno.

Después de haber conseguido la victoria en las elecciones municipales de 2015, Roger Cerdà ha manifestado su voluntad de contar con EUPV y Compromís para formar un gobierno en Xàtiva con una amplia mayoría de 15 concejales. El PSPV-PSOE ha sido la fuerza más votada en las elecciones y, en consecuencia, le corresponde iniciar la ronda de contactos con otras formaciones. Cerdà ha declarado que “la ciudadanía ha manifestado claramente su voluntad de que Xàtiva vuelva a tener un gobierno progresista y ellos no van a contradecir este mandamiento. Quiere estar al frente de un gobierno fuerte que dé respuesta a los verdaderos problemas de las personas que viven en Xàtiva”. El pleno para la constitución de la nueva corporación municipal tendrá lugar el próximo 13 de junio, a las 12 h.

Cerdá confía en obtener el acuerdo con las otras fuerzas de izquierda con que ha compartido legislatura en la oposición. Según el socialista, “el futuro de la ciudad debe basarse en un amplio consenso político y social. Han trabajado juntos a lo largo de la legislatura, presentando varias mociones conjuntas y las relaciones son buenas, tanto en el plano institucional como en el personal. Está convencido de que primará la responsabilidad y las ganas de trabajar para mejorar la ciudad.

Si bien la suma de concejales entre el PSPV-PSOE y EUPV supera la mayoría absoluta necesaria, Cerdá quiere que Compromís se integre en el futuro gobierno.

Roger Cerdà ha marcado las prioridades que debe abordar el nuevo gobierno. La primera, dar solución al problema de las personas que viven en Xàtiva con riesgo de exclusión social. También es prioritaria la reactivación económica de la ciudad, con la mira puesta en la creación de empleo.

El socialista cree que hay cuestiones que deben empezar a abordarse de inmediato, dado que son proyectos a largo plazo. Las más destacadas son la implantación de una extensión universitaria pública en la ciudad y la rehabilitación integral de la plaza del Mercat. Respecto a la universidad, Cerdá quiere que “además de ampliar significativamente la calidad de la oferta formativa, la universidad les ha de ayudar en el proceso de reactivación económica, facilitando la transmisión del conocimiento a las empresas para construir un tejido productivo renovado, fuerte y con capacidad de generación de empleo de calidad. El nuevo gobierno debe estar al lado de los jóvenes y hacer todo lo posible para que Xàtiva les ofrezca oportunidades”.

En cuanto a la plaza del Mercat, Cerdá piensa que debe ser un proceso consensuado y de futuro. De hecho, en materia de recuperación del patrimonio, hay experiencias anteriores de colaboraciones entre ayuntamientos y la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica que han dado muy buenos resultados.