Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

EL AYUNTAMIENTO DE BOCAIRENT EMPRENDE ACCIONES PARA REBAJAR LOS EFECTOS DEL RECIBO DE BASURA DEL CONSORCIO

Por todo ello, el Ayuntamiento de Bocairent apuesta por “tramitar todos los recursos y escritos que se presenten contra el recibo”, cuyo periodo de pago es del 1 de junio al 31 de julio; de esta forma, “se han dado las órdenes oportunas para que los trabajadores de la administración municipal colaboren con el vecindario” en la tramitación de las alegaciones

El alcalde de Bocairent, Josep-Vicent Ferre, publicaba este jueves, 28 de mayo, un comunicado informativo sobre el recibo de tratamiento de basura de 2015 que está empezando a llegar a los domicilios de la localidad desde el pasado lunes. El cobro está emitido por el Consorcio de residuos de las zonas X, XI y XII de la Generalitat Valenciana mediante el Servicio de gestión tributaria de la Diputación de Valencia.

Así, el texto muestra la propuesta por la forma con la que se ha cursado el envío al vecindario” ya que aún “no se han contestado la mayoría de recursos correspondientes a los recibos de cinco meses de 2014”. Además, el Ayuntamiento de Bocairent rechaza también que la expedición del documento de pago de todo el 2015 se hace desde el día siguiente de las elecciones municipales “probablemente para evitar que hubiera podido perjudicar al partido político que todavía administra la Generalitat y la Diputación”. Finalmente, el comunicado critica que este proceso se produzca “cuando actualmente está en período de exposición pública y alegaciones el padrón de contribuyentes”.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Bocairent apuesta por “tramitar todos los recursos y escritos que se presenten contra el recibo”, cuyo periodo de pago es del 1 de junio al 31 de julio; de esta forma, “se han dado las órdenes oportunas para que los trabajadores de la administración municipal colaboren con el vecindario” en la tramitación de las alegaciones. Igualmente, desde el consistorio “seguiran manifestando ante todas las administraciones su firme protesta y oposición a la forma en que se está gestionando la transferencia y valorización de la basura en la comarca.