Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

CUATRO ALUMNOS DEL CEIP CARMELO RIPOLL DE ONTINYENT HAN GANADO EL PRIMER PREMIO DEL CONCURSO DE CARTELES DEL DÍA MUNDIAL SIN TABACO

El concurso forma parte de una campaña, que realizan los técnicos de la UPCCA entre los alumnos de 6º de la comarca, que tiene como objetivos generales informar, sensibilizar y evitar el consumo o al menos retrasar el inicio de los jóvenes en las sustancias adictivas

Cuatro alumnos del CEIP Carmelo Ripoll de Ontinyent han ganado el primer premio del concurso de carteles para la prevención del consumo que convoca la Unidad de Prevención de las Conductas Adictivas (UPCCA) de la Mancomunidad de Municipios de la vall d’albaida .

El concurso forma parte de una campaña, que realizan los técnicos de la UPCCA entre los alumnos de 6º de la comarca, que tiene como objetivos generales informar, sensibilizar y evitar el consumo o al menos retrasar el inicio de los jóvenes en las sustancias adictivas, y que dedica una atención especial al tabaco, en la que, aparte de las charlas que se realizan en las aulas de 6º los alumnos pueden participar en el concurso de carteles.

Las charlas preventivas se han realizado en 26 colegios de 15 poblaciones de la comarca, en las que han participado alrededor de 900 alumnos. En cuanto a la fase del concurso, se han presentado 66 carteles se han elegido 12 finalistas que serán expuestos en el centro del cartel ganador, el CEIP Carmelo Ripoll.

El jurado del concurso, presidido por Juan Antonio Puchades, presidente de la Mancomunidad, ha valorado la originalidad del diseño, la calidad e idoneidad de los elementos gráficos, la representatividad y el impacto del mensaje. Con estas consideraciones se ha fallado a favor del cartel realizado por las alumnas Nayara Sánchez, Ana María Alfonso, Ester Montés y Nadine Alonso, del colegio Carmelo Ripoll de Ontinyent. El premio que se les entrega está formado por un lote de material escolar y, además, el mismo cartel será publicado y utilizado por la UPCCA en una próxima campaña preventiva, como ya se ha hecho con los ganadores de los últimos años. Además, el jurado ha decidido otorgar un accésit al mejor eslogan al alumno Antonio Jordán del colegio Martínez Valls de Ontinyent.

Los técnicos de la Unidad de Prevención, consideran muy importante este tipo de campañas enfocadas a los alumnos de entre 10 y 12 años ya que se encuentran en una edad muy receptiva hacia estos temas y rechazan claramente el no consumo, mostrando incluso preocupación por el consumo de tabaco que tienen algunos de los padres o familiares.