Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

LA MEJOR JUGADORA DE MONOPOLY DE ESPAÑA ES DE LLOSA DE RANES

Neus Alonso, vecina de Llosa de Ranes, de 29 años, se proclamó el pasado sábado campeona de España del célebre juego del ‘Monopoly’, que este año cumple su 80 aniversario.

Neus Alonso, vecina de Llosa de Ranes, de 29 años, se proclamó el pasado sábado campeona de España del célebre juego del ‘Monopoly’, que este año cumple su 80 aniversario. Para celebrar esta efeméride, el conocido juego de mesa ha puesto en marcha un concurso a nivel mundial que tendrá su colofón el próximo mes de septiembre en Macao (China) con la celebración de la gran final que reunirá en los mejores jugadores del mundo en esta disciplina y entre los cuales estará la llosera Neus Alonso. El premio final por el cual lucharán los aspirantes asciende a 20.580 dólares (18.746 euros), la suma total de que dispone la banca del juego.

Con anterioridad, el pasado fin de semana, en Madrid, tuvo lugar el Campeonato Oficial de España de ‘Monopoly’, que reunió en los mejores jugadores de Monopoly del Estado: los 18 primeros del ranking del campeonato digital, ex campeones y ex jugadores nacionales. De este encuentro salió la representante española que se enfrentará en Macao con los mejores jugadores del mundo en este juego de mesa que se encuentra entre los más vendidos del mundo y comercializado en 26 idiomas. Para obtener el título estatal, Alonso tuvo que imponerse sobre el tablero a un total de 24 oponentes, entre los cuales se erigió en vencedora.

En el gigante asiático, Neus Alonso tendrá que exhibir sus destrezas y estrategias inmobiliarias para poder convertirse en «Miss Monopoly», la mejor jugadora del mundo en este juego originariamente inventado el 1935 por el ingeniero de Pensilvania Charles Darrow. Desde ese momento, más de un billón de personas han lanzado los dados y comprado propiedades al tablero más ambicioso de todos los juegos de mesa del mundo.