Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

EL PRESIDENTE DEL PP DE XATIVA JORGE HERRERO DIMITIRÁ DE SU CARGO EL PRÓXIMO SABADO

Herrero ha afirmado que su dimisión la presenta con el objetivo de "regenerar el partido", y que tras la renuncia será el comité regional el que dictaminará los miembros de dicha junta gestora que dirigirá la agrupación local hasta el próximo congreso local donde se elegirá al nuevo presidente

El PP de Xàtiva empezará el próximo fin de semana la nueva era 'post Rus' con una junta gestora ya que el presidente local del partido, Jorge Herrero, ha anunciado que dimitirá el día 13, el mismo día que se conformará el nuevo ayuntamiento. Así, se quiere abrir un nuevo periodo tras el escándalo de supuesta corrupción que afectó al líder 'popular' y alcalde, Alfonso Rus, que llevó a su suspensión de militancia en el partido, que llevó también a la derrota electoral del 24 de mayo; no obstante las caras podrían ser las mismas.

Herrero ha afirmado que su dimisión la presenta con el objetivo de "regenerar el partido", y que tras la renuncia será el comité regional el que dictaminará los miembros de dicha junta gestora que dirigirá la agrupación local hasta el próximo congreso local donde se elegirá al nuevo presidente. No obstante el presidente ha afirmado que su intención es "que los cinco concejales que forman parte del consistorio formen parte de la junta gestora".

El presidente local (número 4 de la lista con Alfonso Rus) integrará el Grupo Popular del Ayuntamiento de Xàtiva, junto con otros 4 compañeros del PP, siendo así el tercer grupo del pleno tras los 7 concejales del PSPV y los 5 concejales de EU, además de completarse con 3 de Compromís y 1 de Ciudadanos.