Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

EL I CONCURSO DE JÓVENES INTÉRPRETES DE LA LLOSA DE RANES SUPERA YA EL 80% DE LAS INSCRIPCIONES

El certamen cuenta con una dotación económica para premios de 2.100 euros, que repartirá en las diferentes menciones honoríficas otorgadas en cada una de las categorías y modalidades de que consta el concurso.

Cuando resta un mes para la celebración del I Concurso de Jóvenes Intérpretes de Llosa de Ranes las inscripciones para el certamen avanzan a buen ritmo y ya se ha superado el 80% de las plazas disponibles. El concurso, impulsado desde el Consistorio con la colaboración de la Sociedad Musical de Llosa de Ranes y la Diputación de Valencia, y con la gestión de Sanganxa Music Store, a través de su aula didáctica, tendrá lugar los días 4, 5, 11 y 12 de julio en el Auditorio Municipal 'Mestre Vicent Tortosa' de la localidad. El plazo para formalizar la inscripción finaliza el próximo 20 de junio.

El certamen está orientado a músicos de hasta 16 años divididos en dos modalidades –una hasta los 12 años y una segunda de 13 a 16 años–, en la especialidad de instrumentos de viento madera –flauta, oboe, fagot, clarinete y saxofón–y viento metal –trompa, trompeta, trombón, bombardí y tuba. Su principal objetivo radica al conseguir estimular los jóvenes músicos en su preparación, esfuerzo y la consecución de resultados que hagan posible satisfacer sus expectativas y necesidades como intérpretes.

El concurso, además, servirá para dar a conocer obras inéditas hasta el momento y compuestas expresamente para este certamen. Se estrenarán la Suite Medieval para flauta, del compositor Emilio Oltra; así como las dos obras obligadas en la especialidad de trompa: Petite Fantaseo, de Alexis Jornet y el Festive horn, del compositor Alberto Ferré.

Una vez finalizado el plazo de inscripción se publicará a la llanura web del concurso (www.concursodemusica.com) la relación provisional de los participantes inscritos. A partir del 29 de junio se podrá acceder al listado definitivo de los intérpretes que tomarán parte en el concurso.

El certamen cuenta con una dotación económica para premios de 2.100 euros, que repartirá en las diferentes menciones honoríficas otorgadas en cada una de las categorías y modalidades de que consta el concurso. Unos premios en metálico que se complementarán con la entrega de productos, accesorios y diferentes servicios en talleres y tiendas especializadas de música.