Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

«LES FERIDES DEL TALLER» I «SÓC UN ARTISTA D'AVANTGUARDA» DE LUCI JUAN EN EL CEIP SANT JOSEP DE CALASSANÇ DE AIELO DE MALFERIT

La artista Luci Juan ha colaborado en este proyecto realizando actividades para los 460 alumnos del centro, con edades comprendidas entre los 3 y los 11 años.

.

Durante este curso la biblioteca del CEIP Sant Josep de Calassanç de Aielo de Malferit ha realizado el "Proyecto pintura y lectura" donde se ha relacionado la lectura con diferentes artistas plásticos partiendo de la figura de Salvador Dalí y el surrealismo. También se ha estudiado a otros artistas de las diferentes Vanguardias artísticas del siglo XX como Picasso, Matisse, Maruja Mallo, Xul Solar, Klee, Kandinsky, Magritte... En las aulas los alumnos han llevado a cabo actividades de investigación sobre el pintor que han elegido y creaciones personales inspiradas en los artistas que han estudiado: conocer su vida, identificar las principales obras, realizar trabajos manuales imitando su estética, pintar murales en el patio de la escuela...

La artista Luci Juan ha colaborado en este proyecto realizando actividades para los 460 alumnos del centro, con edades comprendidas entre los 3 y los 11 años. En «Sóc un artista d'avantguarda» Luci Juan ha realizado talleres de arte por aulas a partir de los artistas que han estudiado durante el curso con una nueva perspectiva: no copiarían las obras de los artistas, sino que los haría entender como pensaban, sentían y actuaban, explicando aspectos sociales e imitando su ambiente de trabajo para tal que las niñas y niños se pusieron en la piel del autor y después hicieron una pintura interpretándolos e inspirada en ellos .

Para finalizar el curso se ha organizado la actividad “Pintamos en la biblioteca”, a través de la cual han convertido el centro escolar en un gran museo donde se exponen todos los trabajos que los alumnos han sido realizado. En esta exposición también se puede ver las obras de Luci Juan “Les ferides del taller”, las cuales ya han sido expuestas en diferentes galerías y espacios de arte por diferentes puntos de España y han sido galardonadas con varios premios.