Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

EL AYUNTAMIENTO DE ONTINYENT INICIA EL TRABAJO PARA MODERNIZAR SUS POLÍGONOS INDUSTRIALES

En estas reuniones se establecía que, por parte del Ayuntamiento, la Oficina Técnica Municipal va a realizar un estudio sobre cuáles deben ser las áreas que requieren de una mayor prioridad, mientras que las asociaciones empresariales buscarán empresas que quieran participar en el impulso a esta acción público-privada.

El Ayuntamiento de Ontinyent inicia el trabajo para modernizar sus polígonos industriales. El alcalde, Jorge Rodríguez considera que la industria es una potente generadora de ocupación, y por ello, dice, van a intensificar su apuesta por una reindustrialización sostenible que les ayudo a crear puestos de trabajo”. El Gobierno de Ontinyent tiene previsto poner en marcha una serie de acciones que el primer edil ha puesto en común en sendas reuniones con las direcciones de las asociaciones empresariales COEVAL y ATEVAL, entre las que destaca el inicio de los trabajos para poner en marcha el Programa de Modernización de los Polígonos Industriales locales.

Estos encuentros, a los que Rodríguez acudía acompañado por el coordinador del área de Política Económica, Pablo Úbeda, participaban por COEVAL Rafael Pla, Javier Cabedo y Vicent Donat; mientras que por ATEVAL Cándido Penalba y Felipe Carrasco. En estas reuniones se establecía que, por parte del Ayuntamiento, la Oficina Técnica Municipal va a realizar un estudio sobre cuáles deben ser las áreas que requieren de una mayor prioridad, mientras que las asociaciones empresariales buscarán empresas que quieran participar en el impulso a esta acción público-privada.

Las reuniones servían también para que el Alcalde animara a los representantes de COEVAL y ATEVAL a participante activamente en el nuevo impulso que se quiere dar al Consejo Económico y Social en esta legislatura, así como en la Planificación Estratégica de la ciudad que se va a comenzar contando con todos los sectores. Así mismo, se analizaban detalles de la “Oficina del emprendedor” impulsada por el Ayuntamiento con la qué se unificarán servicios como la tramitación de licencias, ayudas, o la puesta en marcha campañas comerciales, así como facilitar información del mundo de la empresa. Otras de las acciones que emprenderá el Gobierno de Ontinyent serán la ampliación de las actuales bonificaciones fiscales o el impulso a acciones que permiten obtener ayudas europeas.

Publicado en Local 23 / 06 / 2015