Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

EL CABARET TEATRAL DE ESCENA ERASMUS RECORRERÁ SEIS MUNICIPIOS VALENCIANOS, ENTRE ELLOS, ONTINYENT

Este año el espectáculo visitará seis localidades, entre ellas, Ontinyent el próximo 2 de julio.

Por tercer año consecutivo, el proyecto teatral europeo Escena Erasmus de la Universitat de València, Premio Europeo Carlomagno de la Juventud en 2011 del Parlamento Europeo, ha puesto en marcha el programa ‘Las Pequeñas Europas’. Esta iniciativa, que es posible gracias al apoyo de la Universitat de València y del Área de Cultura de la Diputación de Valencia, consiste en que estudiantes Erasmus de la Universitat representan un espectáculo en municipios valencianos y realizan actividades paralelas para poner en valor los recursos culturales del municipio.

Este año el espectáculo visitará seis localidades, entre ellas, Ontinyent el próximo 2 de julio.

Desde que el proyecto Escena Erasmus naciera en 2009 en la Universitat de València, otras universidades europeas han puesto en marcha grupo similares para fomentar la identidad europea a través del teatro. El reparto de actores cambia de un año a otro porque lo conforman estudiantes Eramus de la Universitat de València que vuelven a sus países al acabar el curso.

Que los montajes de este grupo sean conocidos por la ciudadanía es otra de las claves de este proyecto teatral europeo de la Universitat de València. Desde 2010 más de 20.000 personas han visto los espectáculos en las distintas giras en las que han participado a lo largo de la geografía española. Desde hace tres años recorren municipios valencianos. Hasta la actualidad se han llevado a cabo más de 40 representaciones en la provincia de Valencia que han sido vistas por 8.000 espectadores.

Publicado en Local 23 / 06 / 2015