Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

EL REGIDOR DE AGUAS PIDE LA COLABORACIÓN CIUDADANA PARA EVITAR ATASCOS EN LOS COLECTORES DE ONTINYENT

Cuesta explicaba que “es una mala práctica que se repite en otros muchos municipios y en muchas ocasiones se produce por desconocimiento, por eso hay que explicar a la ciudadanía que estos residuos no se tienen que lanzar por el wáter

Toallitas húmedas, compresas y materiales no biodegradables provocan obstrucciones especialmente en momentos de lluvia intensa.

La concejalía de Aguas del Ayuntamiento de Ontinyent está procediendo al desatasco de las trapas y cloacas que han quedado obstruidas en varias calles debido de al lanzamiento al wáter de toallitas húmedas húmedas, telas y compresas.

El concejal del área, Manuel Cuesta, ha recordado a los vecinos que las toallitas húmedas, así como telas y compresas, no se tienen que tirar al wáter, porque no se deshacen como el papel y obstruyen los colectores, de forma que, en momentos de lluvia, el agua sale por las trapas y cloacas.

Cuesta explicaba que “es una mala práctica que se repite en otros muchos municipios y en muchas ocasiones se produce por desconocimiento, por eso hay que explicar a la ciudadanía que estos residuos no se tienen que lanzar por el wáter.

Publicado en Local 23 / 06 / 2015