Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

LA UNIVERSITAT DE VALENCIA SE IMPLICARÁ EN LA COORDINACIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO DE ONTINYENT

Según ha avanzado el Alcalde de la ciudad, será una proyecto que adquirirá el formato de plan estratégico participado, lo cual significa, que en la totalidad de las fases se contará en la participación de los agentes socio-económicos y los colectivos de la ciudad.

La Universitat de València se implicará activamente en la coordinación del Plan Estratégico que tiene que definir la ciudad de Ontinyent de la próxima década. Así lo ha anunciado el Alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, después de reunirse con el vicerrector de Participación y Proyección Territorial, Jorge Hermosilla, con quien ha acordado que la Universitat de València aporte sus conocimientos en el diseño y la redacción del Plan Estratégico de Ontinyent.

Una de las características del Plan Estratégico de Ontinyent será el marcado carácter participativo. Según ha avanzado el Alcalde de la ciudad, será una proyecto que adquirirá el formato de plan estratégico participado, lo cual significa, que en la totalidad de las fases se contará en la participación de los agentes socio-económicos y los colectivos de la ciudad.

El diseño y ejecución de un Plan Estratégico de Ontinyent es uno de los compromisos adquiridos por el Alcalde de Ontinyent durante la campaña electoral y en el mismo pleno de investidura. Rodríguez viene insistiendo a lo largo de los últimos meses la necesidad que Ontinyent tenga una hoja de ruta consensuada y el margen de los cambios políticos que se puedan producir en la ciudad. Jorge Rodríguez, ha recordado que el saneamiento de las cuentas llevado a cabo en los últimos años, con un reducción del endeudamiento del 45%, permitirá que el Plan Estratégico se apruebe con un presupuesto concreto.

El vicerrector, por su parte, señalaba que la Universidad está implicada en el territorio y, en particular, en la sede del Campus. Jorge Hermosilla ha explicado, respecto a la manera como se trabajará el Plan, se creará un equipo multidisciplinar con investigadores con una dilatada experiencia en diagnósticos, diseño de acciones estratégicas y su aplicación, así como en procesos de participación y comunicación.

Publicado en Local 24 / 06 / 2015