Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

EL AYUNTAMIENTO DE ONTINYENT REFUERZA LA SEGURIDAD, MANTENIMIENTO Y LIMPIEZA DEL POU CLAR DURANTE EL VERANO

La concejala del área, Patrícia Folgueras detallaba que se va a contratar un vigilante a través de una empresa que permanecerá al paraje de 11 a 19 horas ininterrumpidamente de lunes a domingo

El Ayuntamiento de Ontinyent reforzará la seguridad, mantenimiento y limpieza del Pou Clar durante los meses de julio y agosto, gracias a la puesta en marcha de un plan de acción extraordinario que incluirá, entre otras cosas, la presencia de un vigilante y un obrero a las horas de mayor afluencia. Estas medidas eran presentadas por la coordinadora del área de Territorio, Rebeca Torró, y la regidora de Sostenibilidad, Patrícia Folgueras, junto al Presidente de la Asociación Amics del Pou Clar, Alberto Lloret.

Rebeca Torró explicaba que en el marco del área de Territorio, la sostenibilidad es para el Gobierno de Ontinyent una materia imprescindiblemente transversal que se tendrá en cuenta en todas las delegaciones, y que será objeto de un trabajo coordinado. Esta coordinación también se extenderá a otras entidades Amics del Pou Clar, junto a los que han diseñado este plan de acciones que presentan para dar respuesta a la elevada afluencia de visitantes en estos meses”.

Así, Patrícia Folgueras detallaba que se va a contratar un vigilante a través de una empresa que permanecerá al paraje de 11 a 19 horas ininterrumpidamente de lunes a domingo; y a través del programa Emcorp que subvenciona la Consellería de Economía, Hacienda y Ocupación también se contratará un obrero con un perfil determinado porque realice tareas de mantenimiento diario en el paraje. Además, la empresa adjudicataria del servicio de limpieza a la ciudad reforzará las tareas de limpieza al paraje en estos dos meses; y se dispondrán tres wáteres en la zona, como el año pasado, pero aumentado su limpieza.

Folgueras destacaba que “estas cuatro medidas coordinadas servirán para mejorar la protección del paraje y también las condiciones para su uso y goce en armonía por parte de vecinos y visitantes”.

Desde la Asociación Amics del Pou Clar, su Presidente, Alberto Lloret, valoraba muy positivamente las diferentes medidas que van a ponerse en marcha, destacando que desde la asociación “la valoración no puede ser más que positiva, porque hace quince días las regidoras ya tomaron contacto con ellos.

Publicado en Local 24 / 06 / 2015