Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

LA PARTIDA DEL PLA DE ONTINYENT PREPARA UN AÑO MÁS LA “FESTA DEL CÚGOL”

Y, este año, se celebra la festividad del cúgol los días 26,27 y 28 de junio en honor a su patrón Sant Josep.

Una de las fiestas más arraigadas en Ontinyent es la de la partida del Pla, la Fiesta del Cúgol. Una de las pocas fiestas de recolección valencianas, que toma el nombre de la parte comestibles de los ajos secos, las cabezas de los cuales se dejan bajo tierra para que engorden.

Y, este año, se celebra la festividad del cúgol los días 26,27 y 28 de junio en honor a su patrón Sant Josep.

El viernes 26 comenzarán las actividades con una cena y a continuación la asociación de teatro de Sant Josep del Pla representará el sainete valenciano “Una bala perduda”.El sábado a las 2 de la tarde se dispararán cohetes, carcasas y volteo de campanas para anunciar que están de fiesta y, por la tarde los más pequeños podrán disfrutar de juegos, cucañas, pruebas deportivasetc…

A las 9 cena de hermandad y, posteriormente, gran dansà popular.

El domingo 28 de junio,a las 11 y media de la mañana se procederá a la ofrenda a Sant Josep y la misa mayor en memoria de los difuntos de la partida.

A continuación se llevará a cabo la procesión de Sant Josep y bendición de los campos del término. Tras ello, se celebrará la comida campestre de hermandad ya las 6 de la tarde se procederá a la elección del presidente de las fiestas para 2016. Más tarde se sortearán el “ borrego”, regalos y entrega de trofeos. Una traca pondrá el punto y final a estas fiestas

Publicado en Local 24 / 06 / 2015