Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

ESTUDIANTES DE 4 PAÍSES PARTICIPAN EN ONTINYENT AL PROGRAMA ERASMUS+ DE MOVILIDAD EUROPEA

Alumnos y monitores han sido recibidos en el Palau de La Vila por el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, quien, acompañado por la concejala de Juventud, Katty Ushiña, les daba la bienvenida a la ciudad.

Un total de 40 estudiantes de Alemania, Suecia, Polonia y España participan estos días en Ontinyent en las actividades del programa Erasmus+ financiado por la Unión Europea, del que el Ayuntamiento es socio intermediario. Junto a 8 monitores de sus centros educativos, jóvenes de entre 15 y 16 años procedentes de Erfurt (Alemania); Mark (Suecia); Szamotuly (Polonia) y el colegi Sant Josep de Ontinyent (a quien le corresponde este año participar) trabajan conjuntamente su aprendizaje del inglés como lengua vehicular de una actividad que lleva como lema “Youth is the "Kei".

Alumnos y monitores han sido recibidos en el Palau de La Vila por el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, quien, acompañado por la concejala de Juventud, Katty Ushiña, les daba la bienvenida a la ciudad. El primer edil destacaba la importancia que los jóvenes puedan conocer el inglés cada vez mejor, porque esto mejora su futurol. El Ayuntamiento trata de acogerse siempre a estas convocatorias y seguiran haciéndolo”, señalaba el primer edil. Katty Ushiña, por su parte, manifestaba que “el programa es muy interesante por el que supone de integración cultural y educativa de jóvenes de varias procedencias, además de potenciar su conocimiento del inglés, la lengua vehicular de la actividad”.

Uno de los monitores participantes, el ontinyentí Vicent Gandia, explicaba que en las actividades se potencia la creatividad de los jóvenes y el conocimiento de las diferentes culturas, con diferentes temáticas alrededor este año de la cultura y la innovación. Dentro de este programa, los jóvenes visitaban el Museo Textil y la exposición de Gegants y Cabets al Palacio de La Villa y participan en un taller de fotografía.

Publicado en Local 25 / 06 / 2015