Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

CÁRITAS DIOCESANA DE VALENCIA PREMIA A SIETE ESCOLARES PARTICIPANTES EN SU IV CONCURSO SOLIDARIO ENTRE ELLOS, UNA ALUMNA DE ONTINYENT

Andrea Pastor Gomar de 4º de educación primaria del colegio Santa María de Ontinyent ha obtenido el segundo premio en la sección de dibujo de 4º a 6º de primaria.

Cáritas Diocesana ha fallado los premios de la cuarta edición de su Concurso Solidario para escolares, en dos modalidades, dibujo y Whatsapp, organizado a través del Programa de Sensibilización para la Educación en la Acción Social.

En esta cuarta edición han participado más de un centenar de alumnos y alumnas de seis centros educativos: Mª Inmaculada FEC Puerto de Sagunto, Sagrado Corazón Carmelitas (Fundación VEIS Vedruna) Valencia, Ntra. Sra. de Monte-Sión de Torrent, Ntra. Sra. de los Desamparados de Nazaret, Colegio Santa María de Ontinyent y Colegio Carmelitas Gandia.

El objetivo de este concurso es difundir, entre el alumnado de los colegios de la diócesis de Valencia la tarea que lleva a cabo la institución, así como sensibilizar en torno a la pobreza y las causas que la generan, tanto en nuestro territorio como en los países del Sur. El concurso, con el lema “Sé grande de corazón”, animaba a construir una sociedad más justa y fraterna, “donde las personas se amen y respeten de corazón”, según sus bases. Además, en la entrega de premios, Cáritas realiza una sesión de sensibilización con los menores y sus compañeros de clase en torno a las actividades que realiza la institución y las personas a las que acompaña.

Andrea Pastor Gomar de 4º de educación primaria del colegio Santa María de Ontinyent ha obtenido el segundo premio en la sección de dibujo de 4º a 6º de primaria.

Publicado en Local 25 / 06 / 2015