Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

LLUTXENT PONE EL PUNTO Y FINAL AL TALLER DE RESTAURACIÓN DEL MONASTERIO

En el acto se ha hecho entrega a los alumnos de los diplomas finales que acreditan su participación en el programa. Además, durante la visita los asistentes han realizado un recorrido por las instalaciones para ver los trabajos de restauración realizados en los últimos meses.

El gerente de Imelsa, Rafael Soler clausuraba esta semana junto al alcalde de Llutxent, Pep Estornell y al director de la Escuela Taller del Monasterio de Llutxent, Javier Gironés, la última edición del taller de empleo en el que han participado 30 alumnos – trabajadores.

Este programa mixto de formación y empleo, además de preparar al alumnado para el salto al mercado laboral, ha servido para continuar con la restauración del Monestir del Corpus Christi, patrimonio de la Diputación de Valencia y declarado como Bien de Interés Cultural (BIC).

El gerente de Imelsa ha mostrado su satisfacción por el trabajo hecho en el Monasterio que “ha pasado de estar casi en ruinas a tener un grado de restauración de cerca del 50%”, al tiempo que ha agradecido “las ayudas recibidas de la Generalitat, los proyectos europeos y el compromiso de la Diputación que siempre se ha volcado en rehabilitar y potenciar esta pieza fundamental para el pueblo de Llutxent y la provincia”.

Por su parte, el alcalde de la localidad ha mostrado su satisfacción por “observar como un edificio tan significativo para el pueblo como es el convento tenga este estado de restauración sabiendo además que en el proceso ha participado gente del municipio”.

Durante los seis meses de duración del curso los alumnos han recibido formación en cuatro especialidades, conocimientos que les han servido para participar en las labores de restauración del entorno. Los alumnos de la especialidad de actividades auxiliares en conservación y limpieza de monte han llevado a cabo trabajos de desbroce, formación de vallado perimetral, siembra y plantaciones exteriores, plantación hidropónica, tala y troceado, montaje de jardineras exteriores, reparación y formación de red de riego o de calzadas.

Los participantes en el módulo de revestimiento con piezas rígidas por adherencia en construcción han trabajado en solados y alicatados en la zona de cafetería, cuarto de contenedores y solados de piedra natural en patio interior y rampa.

Los especializados en pintura decorativa en construcción han trabajado en la sala de informática, sala de audiovisuales, oficinas, trabajos de tratamiento superficial de carpinterías y pintura del sobreclaustro. También se han restaurado las puertas antiguas, tratamiento y restauración de carpintería existente, fabricación de nueva carpintería, colocación de puerta de acceso al patio trasero y formación de cimbras para arcos.

En el acto se ha hecho entrega a los alumnos de los diplomas finales que acreditan su participación en el programa. Además, durante la visita los asistentes han realizado un recorrido por las instalaciones para ver los trabajos de restauración realizados en los últimos meses.