Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

VICENT GOMAR SE PERFILA COMO PRESIDENTE DE LA MANCOMUNIDAD DE LA VALL D'ALBAIDA

En una reunión que tenía lugar la semana pasada en Ontinyent, los socialistas acordaban que por su experiencia y resultados a la gestión municipal, así como por su talante negociador, Gomar, economista de 48 años y alcalde de La Pobla del Duc desde 2011, es la persona más adecuada para ostentar el cargo.

El alcalde de La Pobla del Duc, el socialista Vicent Gomar, se perfila como Presidente de la Mancomunidad de Municipios de La Vall d'Albaida, al ser avalado de forma unánime por la totalidad de alcaldes y regidores socialistas de la comarca. En una reunión que tenía lugar la semana pasada en Ontinyent, los socialistas acordaban que por su experiencia y resultados a la gestión municipal, así como por su talante negociador, Gomar, economista de 48 años y alcalde de La Pobla del Duc desde 2011, es la persona más adecuada para ostentar el cargo.

El nuevo sistema aprobado a los estatutos de la Mancomunidad de Municipios, que entra en vigor a partir de esta legislatura, establece que cada alcalde representa una cantidad de votos equivalente a la cifra de regidores con que cuenta el municipio. A las elecciones del pasado 25 de mayo, los socialistas obtenían 14 alcaldías con 126 regidores; el Partido Popular 11 alcaldías con 75 ediles, Compromiso 7 con 67 regidores, y las formaciones independientes 2 alcaldías con 18 regidores. En total 286 regidores, llegándose a la mayoría con 144.

Teniendo en cuenta que las dos alcaldías independientes son por listas de las que los socialistas forman parte, estos 18 votos ponderados, sumados a los 126 de las alcaldías socialistas, llegarían a esa cifra. A pesar de esta circunstancia, los socialistas se han mostrado predispuestos a gobernar con otros partidos, especialmente Compromiso, para hacer un gobierno de consenso y encontrar la mejor manera de recuperar el ente comarcal desde el trabajo conjunto, una línea a la que se ha mostrado favorable la Secretaría General de la formación a la comarca.

Todo apunta por lo tanto a que Vicent Gomar será proclamado Presidente de una entidad de la que forman parte los 34 municipios de una comarca que cuenta con 90.000 habitantes, y que tiene entre sus retos de futuro superar la delicada situación económica del ente, recuperar el Plan de Minimización de Residuos o convertir la Mancomunidad en una verdadera entidad de servicios a los municipios.