Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

UN CICLO DE VISITAS GUIADAS AL POBLE NOU MUESTRA EL VALOR DE LAS IGLESIAS DEL BARRIO DEL POBLE NOU

La primera jornada de visitas será domingo 28 de junio a las 9h, visitándose la Iglesia del Arcángel Miquel y el Ermiteta de la Concepción

“Tesoros de un barrio” es el nombre del ciclo de visitas guiadas que mostrará el valor de las iglesias del barrio del Pueblo Nuevo de Ontinyent en dos sesiones programadas para los cercanos dos domingos.

La actividad, organizada por la Asociación de Vecinos del Pueblo Nuevo dentro del proyecto Poble Nou endins , cuenta con la colaboración de varias entidades entre las que se encuentra el Ayuntamiento de Ontinyent desde donde el regidor de Cultura, Àlex Borrell, destacaba la importancia de estas iniciativas para dinamizar el barrio.

La primera jornada de visitas será domingo 28 de junio a las 9h, visitándose la Iglesia del Arcángel Miquel y el Ermiteta de la Concepción. El punto de encuentro se ha establecido en esta última, en la calle Sant Antoni, 22. El domingo siguiente, el 5 de julio, a la misma hora, se podrá conocer la Parroquia de San Carlos y la Iglesia de Sant Francesc, ambas situadas en la Calle Mayor. El punto de encuentro será a la puerta de la Parroquia de San Carlos (calle Maians, 55).

Desde la organización de la actividad, Mª Angels Moreno (ACPV) destacaba que “el patrimonio de los barrios es muy desconocido y una iniciativa como esta puede servir para ayudarnos a mirar nuestro en torno a otra manera.

La Presidenta de la Asociación de Vecinos de Pueblo Nuevo, Trini Belda agradecía la implicación de todas las personas que han querido formar parte de una iniciativa surgida en el seno de Poble Nou Endins y a la que animaba a participar a toda la ciudadanía

Publicado en Local 26 / 06 / 2015