Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

ARRANCA LA XVIII EDICIÓN DE NITS AL CASTELL EN XATIVA

El nuevo director del festival, Rafael Jordán, es un profesional con quince años de experiencia en el sector de la producción de artes escénicas y música.

El alcalde Roger Cerdà y la teniente de alcalde Cristina Suñer, responsable de la organización de esta edición, han presentado el cartel del XVIII Festival Nits al castell de Xàtiva. En la rueda de prensa de presentación también ha asistido el nuevo director artístico del festival, Rafael Jordán. El elenco de este año está conformado por el violinista Ara Malikian, el actor Rafael Álvarez el Brujo y los cantantes Mª del Mar Bonet y Kiko Veneno.

Roger Cerdà ha destacado el hecho que “el coste del festival estará alrededor de los 86.000 euros, el 58% del coste de la edición anterior, que fue de 148.000 euros.. Añade que en el cartel de este año, se ve que han mantenido o, incluso aumentado, la calidad respecto a ediciones anteriores manteniendo el precio de las entradas, lo cual demuestra,dice, que aplicando el rigor en la gestión económica y evitando favoritismos en la contratación se puede ahorrar dinero”. Por su parte, Cristina Suñer ha valorado “la celeridad con que el equipo de gobierno se ha puesto a trabajar para obtener unos buenos resultados, rebajando costes en muy poco de tiempo.

El alcalde Cerdà ha informado que este año se incrementará notablemente el número de entradas a la venta, para evitar las situaciones de trato de favor que se han venido produciendo y que impedían que mucha gente se quedara sin poder disfrutar de un festival como este. La venta de tickets se realizará a través de Internet o en la Casa de la Juventud. El precio por actuación será el mismo que el año pasado: 13 euros. También se podrán adquirir abonos, como en ediciones anteriores. Todas las actuaciones empezarán a las 23:00 h. habrá un transporte público y gratuito en el castillo para los espectadores.

Otra de las novedades de este año es que se ha hecho un esfuerzo de promoción del festival fuera de la ciudad, puesto que están hablando de una acción de promoción turística y es necesario que tenga una proyección externa mayor de la que ha tenido hasta el momento. Por eso se está gestionando que llegue información sobre Nits del Cstell a otras comarcas vecinas.

El nuevo director del festival, Rafael Jordán, es un profesional con quince años de experiencia en el sector de la producción de artes escénicas y música.