Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

UN 40% DE LOS PARTICIPANTESEN EL TALLER DE HOSTELERIA DE “EL ROTGLE” CONSIGUEN LA INSERCIÓN LABORAL

Este Taller que llega a su sexta edición, se lleva a cabo gracias a la colaboración entre l´Ayuntamiento de Ontinyent y el Servicio Valenciano de Ocupación y Formación (SERVEF).

Un 40% de los participantes en el taller de hosteleria del Centro de Día de Menores “El Rotgle” han conseguido su inserción laboral una vez finalizado el curso en el que han participado desde el pasado mes de octubre. En total son 4 de los 10 participantes quienes continuarán trabajando en diferentes establecimientos, pero en todos los casos, tal y cómo destaca el coordinador del área de Política para las Personas, Jaime Peris, la formación recibida ayudará a los jóvenes a tener un mejor futuro, porque además de operaciones básicas de restaurante y bar, que es de lo que trataba el taller, han adquirido unos hábitos de conducta y una forma de trabajar que los puede ayudar también en otros oficios que puedan desarrollar en un futuro”.

Este Taller que llega a su sexta edición, se lleva a cabo gracias a la colaboración entre l´Ayuntamiento de Ontinyent y el Servicio Valenciano de Ocupación y Formación (SERVEF). La iniciativa, que todos los años tiene muy buena acogida, va dirigida a jóvenes de entre 16 y 21 años, y su duración ha sido de 9 meses. Consta de una parte teórica, impartida por un profesional de la rama de hosteleria y una parte práctica, que se realiza a restaurantes del municipio. Desde El Rotgle se ha agradecido su colaboración a los restaurantes que participan en este proyecto.

Publicado en Local 26 / 06 / 2015