Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasLocal

EL AYUNTAMIENTO DE ONTINYENT PROGRAMA 25 ACTIVIDADES ESTE MES DE JULIO DENTRO DEL PROGRAMA “CULTURA DE BARRI”

"Cultura de Barri" incluirá una gran variedad musical, teatro y talleres en los distintos parques, plazas, teatros y colegios de la ciudad

Hasta 25 actividades en 30 días conformarán este mes de julio la programación de “Cultura de Barri”. Esta propuesta del Ayuntamiento de Ontinyent pretende traer la cultura a las calles de todos los barrios con la colaboración de varias asociaciones y entidades locales. El coordinador del área de Política para las Personas, Jaime Peris, y el concejal de Cultura, Àlex Borrell, han presentado esta programación acompañados de representantes de la Asociación Musical Villa de Ontinyent, la Sociedad Unión Artística Musical de Ontinyent, la Agrupación Musical de Ontinyent y AD Libitum, entidades colaboradoras junto con la Fundación Campus Ontinyent.

Jaime Peris destacaba que después de la buena acogida que tuvo esta propuesta en años anteriores, se mantendrá el reparto de actividades por los diferentes barrios de la ciudad en espacios como parques, plazas, miradores o colegios además de espacios culturales como el Teatro Echegaray, el Palau de la Vila o el Centro Cultural. Además Peris ha remarcado que “la gente tendrá la oportunidad de disfrutar de actividades culturales cerca de casa y ponía de relevo que en la legislatura que ahora empieza la cultura irá de la mano del turismo para conformar uno de los motores económicos de Ontinyent” destacaba.

Álex Borrell apuntaba por su parte que “va a ser un mes muy intenso, al cual animaban a todos y todas a salir a la calle y disfrutar de una intensa actividad centrada principalmente en la música”. Borrell enumeraba todas y cada una de las actuaciones, que empezarán con el teatro de “Escena Erasmus” (2 de julio, 19:00 horas, Teatro *Echegaray); y seguirá con un Concierto de “Intokables Big Band” (3 de julio, 23:00 h, Parque Mestre Ferrero). La segunda semana incluirá actuaciones como la de la Fábula “El Raconet” (10 de julio, Palau de La Vila, 23:00 h); el XVIII Festival de Bandas Juveniles de la SUAMO (10 de julio, Plaza de Santo Domingo, 20:00 h); Teatro y talleres con “Que Haremos” (11 de julio, Plaza del Barranquet, de 18.30 a 21:00 h).

La tercera semana se abrirá con un Concierto de Profesores de piano, viento y percusión de la Colonia Musical Ad Libitum (15 de julio, Mirador de Sant Rafel, 20:30 h); un concierto de la Banda de grado Profesional (16 de julio, Plaza de Santo Domingo, 22:30 h); el VII Festival Ontijazz (16 de julio, pub Bamboo, 23:30 h); una audición de música de cámara, viento y piano (17 de julio, Colegio La Concepción, 20:00 h); un concierto de la Banda Juvenil de la Agrupación Musical (17 de julio, Parque Pere IV, 23:00 h); el concierto de conclusión de la Colonia Musical Ad Libitum (18 de julio, Colegio La Concepción, 17:00 h); y karaoke con talleres (19 de julio, Plaza de la Concepción, 18:30 h) .

La cuarta semana tendrá como primera actividad un concierto de profesores de cuerda y piano de la Colonia Ad Libitum (23 de julio, Palau de la Vila, 20:30 h); la reanudación del Festival Ontijazz (23 de julio, pub Bamboo, 23:30 h); un concierto de orquesta de cuerdas (24 de julio, Mirador de Santo Rafel, 22:30 h); un concierto de la Agrupación Musical y la Unión Artística de Sueca (24 de julio, Parque Mestre Ferrero, 23:00h).

Finalmente, las actividades de la última semana de julio incluirán un concierto de “Viola Sings” (28 de julio, Centro Cultural Caja Ontinyent, 22:30 h); un Concierto de profesores del curso de alto rendimiento de Ad Libitum (30 de julio, Centro Cultural Caja Ontinyent, 22:30 h), una nueva actuación del Festival Ontijazz (30 de julio, Pub Bamboo, 23:30 h) y un concierto de Música de cámara y Orquesta (viernes 31, Teatro Echegaray, 19:00 h).

En representación de las diferentes asociaciones y entidades participantes, Julián Cortés, Presidente de la Agrupación Musical de Ontinyent, dio las gracias al Ayuntamiento de Ontinyent por las facilidades dadas para llevar a cabo las diferentes actividades.

Publicado en Local 29 / 06 / 2015