Radio Ontinyent.com

anunciante
TV A la carta Canal Youtube

NoticiasComarcal

JOSEP PENADÉS HA SIDO EL GANADOR DEL 21 PREMIO DE LITERATURA ERÓTICA DE LA VALL D'ALBAIDA

La entrega de premios tuvo lugar el pasado viernes 26 de junio, en el acto celebrado en el parque Enric Valor de la localidad de Bèlgida

Deliri, de Josep Penadés Albert, ha sido la obra ganadora del XXI Premio de Literatura Erótica La Vall d'Albaida. De las 30 obras presentadas, Deliri es ha sido el ganador de los 4.000 euros con que la Mancomunidad de Municipios de la Vall d'Albaida premia a la mejor obra de literatura erótica cada año y que será publicado el próximo año en la colección «La Ecléctica» de Ediciones Bromera.

La entrega de premios tuvo lugar el pasado viernes 26 de junio, en el acto celebrado en el parque Enric Valor de la localidad de Bèlgida.

Deliri es una historia de revancha y a la vez de investigación de la felicidad perdida. El protagonista, un hombre casado de unos cuarenta años, vuelve un viernes por la mañana a casa y descubre que su mujer lo engaña con uno de sus mejores amigos.

A pesar de haber tenido el presentimiento que su mujer le hacía el salto durante el último año y medio, la constatación de la infidelidad es una fuerte sacudida para él. En venganza, decide irse el fin de semana a la capital del Túria, pero ni Valencia es Sodoma y Gomorra, ni el fin de semana vivirá el tipo de aventuras que él se imagina.

El jurado, formado por Juan Antonio Puchades Arce, Lucía Arenas, Salvador Bataller, Maria Josep Micó y Conxa Rovira ha destacado que «se trata de una obra muy completa que, además de reflejar una visión delirante de una Valencia imaginaria, tiene todos los elementos de una buena novela erótica, pero tratados de una manera muy original en su descripción».

Josep Penadés Albert natural de Albaida es profesor de biología y geología a la IES José Segrelles de Albaida. La crisis de los cuarenta años le encomendó la obsesión de escribir con intenciones literarias.

El premio de Literatura Erótica La Vall d'Albaida es el único galardón de esta temática convocado por una institución pública en toda España. Tanto por su dotación económica cómo, sobre todo, por su peculiaridad, conforma una de las principales convocatorias literarias del territorio valenciano. Sin duda, es uno de los principales acontecimientos culturales impulsados desde el ente comarcal y los que cuentan con una mayor relevancia pública, como demuestra la procedencia muy diversa de los autores que concurren al premio.

De este modo, este certamen consolida edición a edición los objetivos que persigue desde su creación: el fomento de la literatura en valenciano desde una óptica muy específica, como es el género erótico; y, por otro lado, el reconocimiento de la Vall d'Albaida más allá de nuestros límites puramente naturales como referente turisticocultural.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Vall d'Albaida, Juan Antonio Puchades, ha destacado que «la 21a convocatoria del premio es un hito muy importante, la primera que se convoca en edición bienal, pero que llega con gran vitalidad».